24 de noviembre de 2020 24/11/20

Mata: “Isabel Bonig y el PPCV han hecho de anfitriones de un auténtico aquelarre de la desigualdad y la recentralización de los servicios”

  • El síndic socialista en Les CortsValencianesasegura que en la Comunitat Valenciana “nunca vamos a privilegiar a esos 22.000 valencianos que acumulan 35.000 millones de euros y tampoco vamos a consentir que el nacimiento sea la mayor de las desigualdades"

Elvicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les CortsValencianes, Manolo Mata ha señalado que “Isabel Bonig y elPPCV han hecho de anfitriones de un auténtico aquelarre de la desigualdad y la recentralización de los servicios” y ha indicado que el Partido Popular “se está alejando del modelo autonómico que tanto ha costado construir y está apostando por recentralizar competencias y dibujar una España asimétrica”. Sin embargo, Mata ha defendido que el presidentXimo Puig “está muy comprometido con la igualdad entre los ciudadanos y asunción de las diferencias entre territorios”.

En ese sentido, el síndic socialista ha asegurado que en la Comunitat Valenciana “nunca vamos a privilegiar a esos 22.000 valencianos que acumulan 35.000 millones de euros y tampoco vamos a consentir que el nacimiento sea la mayor de las desigualdades”. “El aquelarre de rebajas fiscales solamente beneficia a unos cuantos y ese no es el modelo donde nos tenemos que mirar” ha destacado Mata quien ha apuntado que “tenemos que mirar hacia la unidad desde la diversidad y hacia comprensión en el dialogo”.

Mata ha insistido en que “las soluciones Díaz Ayuso y Feijóo” refiriéndose a la recentralización de los servicios y a la bajada de impuestos, “nos van a llevar al desastre”. “Tenemos un Estado que garantiza que la sanidad, la educación y los servicios sociales los prestan las comunidades autónomas” ha explicado el dirigente socialista, quien ha apuntado que, para que esto funcione, “hace falta un gobierno fuerte como el de Pedro Sánchez que sea capaz de garantizar que todos esos servicios públicos sean iguales”. “En las comunidades gobernadas por el Partido Popular se están recortando derechos y servicios que generan cada vez más desigualdad” ha asegurado.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE ha puesto en valor la necesidad de que “el próximo 10 de noviembre haya un gobierno fuerte y decidido que vuelva a poner sobre la mesa elpresupuesto del año 2019” un presupuesto que, tal y como ha recordado Mata “garantizaba muchos años de progreso porque se nos reconocía el 10% de las inversiones del Estado para la Comunitat, se nos garantizaba más participación en el IVA e impuestos especiales y más ayuda a la dependencia”. “Hay que seguir luchando por la igualdad. Una sociedad desigual jamás puede llevar la felicidad a sus conciudadanos” ha concluido.

CATALUÑA                                           

Mata ha lamentado que “el PPCV necesite posiciones catalanistas en nuestro territorio” porque “se ha topado con la contundente respuesta del presidentXimo Puig exigiendo a Quim Torra que saque sus palabras del territorio valenciano y de cualquier insinuación respeto a nuestro futuro”. “El PP tiene que responder con disparates alentando el anti catalanismo” ha explicado Mata quien ha asegurado que “los extremos se necesitan pero aquí no va a encontrar ningún calor para esas posiciones”.

Subir