7 de marzo de 2021 7/3/21

Mata: “La idea de España es tan importante que Bonig no puede pretender hacerse popular a costa de frivolizar con ella”

Mata: “La idea de España es tan importante que Bonig no puede pretender hacerse popular a costa de frivolizar con ella” - (foto 1)

    El síndic del grupo socialista en Les Corts, Manuel Mata, ha destacado hoy que “la idea de España es tan importante que Bonig no puede pretender hacerse popular en el PP a costa de frivolizar con ella”. En este sentido, y tras las declaraciones realizadas por la presidenta de los populares valencianos, ha remarcado que “el PSOE está claramente decidido a que haya una importante reforma constitucional que garantice avanzar hacia un estado federal que reconozca la igualdad de derechos de todos los españoles”.

    En este sentido, Mata ha lamentado que, por su parte, el PP “utiliza diversos discursos según el momento o el lugar”, al tiempo que ha recordado que “en Cataluña apostaban por proteger cierta singularidad, mientras que otros sectores, entre los que se encuentra el propio Rajoy, apuntan la posibilidad de una modificación constitucional inconcreta”. Sin embargo, ha subrayado también, “el PPCV es el más inmovilista, dispuesto a dejar las cosas como están, lo que supone que los valencianos sigamos siendo los ciudadanos de segunda en los que ellos nos han convertido, con una comunidad autónoma empobrecida y con dificultad para recibir los servicios más básicos debido a la discriminatoria financiación y la falta de inversiones a la que nos someten desde el Gobierno”.

    Por el contrario, ha hecho hincapié en que “ahora los valencianos podemos estar tranquilos porque el Consell que encabeza Ximo Puig está comprometido a devolvernos a la primera división en derechos, y no en fantasías, lo que supone ser iguales al resto de españoles en prestación de servicios y en financiación”. De hecho, ha apuntado que “llevamos años sufriendo la discriminación de Rajoy y Montoro y el PPCV no ha sido capaz nunca de denunciar el Madrid este trato, que sí nos ha convertido en ciudadanos de segunda”.

    Por eso, el síndic del PSPV-PSOE ha querido destacar que “a este paso Bonig no será ni líder ni emergente, porque es evidente que representa las posiciones más ancladas e inmovilistas de su partido”, al tiempo que ha asegurado que “es imposible que haga avanzar al PPCV ni a los valencianos cuando representa y defiende el peor pasado del partido al que pertenece”.

    Finalmente, Mata ha remarcado que “España sería hoy un país más tranquilo y habitable si el PP no hubiera recurrido un Estatuto de Autonomía que fue aprobado por la mayoría del parlamento español, el catalán y por la mayor parte de los ciudadanos de Cataluña”. Así, ha recordado que “no podemos olvidar que todo el conflicto que se está viviendo en España tiene que ver con el recursos que el PP presentó ante el Tribunal Constitucional”, por lo que “son víctima de sus propias decisiones”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “será un Gobierno de otro signo quien finalmente resuelva esta situación”.

    Subir