elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “El desprestigio de la política que busca Bonig es exclusivamente para tapar las vergüenzas de décadas de corrupción”

    "Bonig se está equivocando contundentemente al no pedir la dimisión de Camps del Consell Jurídic Consultiu. El desprestigio de la política que busca es exclusivamente para tapar las vergüenzas de décadas de corrupción y tomaduras de pelo constantes al pueblo valenciano". Así de contundente se ha mostrado el vicesecretario general del PSPV y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata al conocer las declaraciones de la presidenta del PP, Isabel Bonig quien ha reconocido que desde el PPCV no se ha pedido la dimisión de Francisco Camps del CJC tras la nueva imputación por contratos irregulares en la visita del Papa. Una imputación que tal y como ha recordado Mata es la tercera que afecta al ex presidente de la Generalitat por lo que ha criticado que Bonig siga protegiendo a Camps y "haciendo que el PP tenga como un manto protector sobre quien fue el autor de todos estos dislates. No todos somos iguales y no nos puede poner a todos en el mismo saco" ha advertido.

    "Bonig acaba de perder otra oportunidad para desvincularse del PP corrupto" ha señalado Mata quien ha lamentado que "estamos ante el mismo PP, el que no perdía oportunidad para defender la gestión de Camps y que hoy lo sigue haciendo". "No puede pedir su dimisión porque en privado se siguen protegiendo unos a otros" ha denunciado Mata para quien "esto es solo la constatación de que todo el PP estaba involucrado y Bonig sigue siendo hija de Camps".

    Respecto a las presuntas irregularidades en la visita del Papa a València, Mata ha advertido de que "lo que vamos conociendo es la punta del iceberg". "Nadie se acuerda ya de los 400.000 euros que FGV gastó en un parking de autobuses que nadie utilizó; los dos millones de euros en horas extras que hubo que pagar a la policía local de valencia; los 500.000 euros de adecentar el puente de las flores; los 153.000 de un tapiz que se puso en el palacio arzobispal, por no hablar las decenas de millones que constó la retransmisión televisiva de la visita del Papa o qué ha sido de las mochilas del peregrino que se compraron decenas de miles a personas vinculadas con el PP", ha recordado Mata.

    Subir