elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Declaraciones Correa trama Gürtel

Mata: “Camps es el autor intelectual, el que ejecutaba las órdenes cotidianamente”

Mata: “Camps es el autor intelectual, el que ejecutaba las órdenes cotidianamente” - (foto 1)

    El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado hoy que el expresidente Francisco Camps “era el señor X de la trama Gürtel y el autor intelectual, el que ejecutaba las órdenes cotidianamente”. Ante los medios de comunicación y preguntado por las declaraciones de Francisco Correa sobre el caso Gürtel ha asegurado que se trata de unas revelaciones que “confirman que el PP ha utilizado las instituciones y el dinero de los valencianos y valencianas para doparse electoralmente y disponer de unos fondos que no tenía”. Del mismo modo, ha indicado que estas declaraciones confirman que “para obtener fondos el PP organizó una trama articulada que beneficiaba a determinados contratistas de la Administración que en contraprestación les hacían las campañas electorales” y cuyas decisiones “no las daban terceras personas si no que se tomaban desde la cúpula del PP y la cúpula del gobierno valenciano”.

    Asimismo el portavoz socialista ha aclarado que la trascendencia de estas declaraciones se debe en gran parte a la “amistad manifiesta entre Camps y el ‘Bigotes’”, y ha recordado la llamada de Nochevieja entre ambos así como el intercambio de regalos que se produjo. Por ello, ha denunciado que negara conocer a Álvaro Pérez y mintiera así a todos los valencianos y valencianas. “Es un tema clarísimo de responsabilidad política y por eso los ciudadanos lo han arrinconado a un rincón de la historia de esta Comunitat”.

    Finalmente, ha recordado la labor que desde el partido socialista se está realizando con la personación en esta causa y la satisfacción de que sea la justicia la que vaya determinando y luchando por “esclarecer la verdad”. Del mismo modo ha querido reconocer el trabajo que realizan los fiscales anticorrupción en la Comunitat ya que a las numerosas tramas para investigar hay que sumarle la “escasez de medios con los que trabajan día a día”, ha señalado.

    Subir