EDUCACIÓN

Los másteres presenciales de la UPV: la llave de entrada al mercado laboral

ÁNGELA BOSCH - 20/08/2023

Los beneficios de estudiar esta formación en las aulas de la Universitat Politècnica de València multiplica los beneficios frente a si se realiza en modalidad online

La Universitat Politècnica de València ofrece una amplia oferta de másteres universitarios en modalidad presencial con salidas laborales en multitud de sectores. Por ello, si estás pensando en ampliar tu formación, matricularte en la UPV es garantía de éxito. La facultad ha sido reconocida como la mejor universidad tecnológica de España en el ranking de Shanghái, el listado de referencia mundial sobre educación universitaria y se encuentra entre las 500 mejores del planeta según el QS World University Rankings.

Actualmente, los másteres se han convertido en la puerta de entrada al mercado laboral, ya que permiten especializarse en un área concreta, ampliar competencias y mejorar el curriculum. De este modo, las empresas valoran este tipo de estudios a la hora de contratar a sus empleados. Así pues, tal y como publica el INE, el 87,3% de las personas que se forman en un máster encuentran trabajo. Al mismo tiempo que mejoran sus condiciones laborales, ya que una persona titulada en esta área cobra de media un 16,8% más que un graduado universitario y un 47,8% más que un egresado en formación profesional.

¿Por qué la UPV apuesta por los másteres presenciales?

La presencialidad es clave en educación porque la interacción personal, la capacidad de conocer estudiantes y profesorado con las mismas inquietudes, unido a la posibilidad de hacer contactos más sólidos, al acceso a recursos y a todo un mundo de servicios en el campus o el aprendizaje práctico es infinitamente mayor que en máster online impartido a través de una pantalla. La formación es más enriquecedora en todos los sentidos y la UPV apuesta de forma clara por la modalidad presencial en sus másteres. El vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV explica que “como experiencia educativa integral, no es comparable a la online”.

El alumnado avala su buen hacer en la enseñanza, pues el 93% de los titulados de la UPV volvería a matricularse en la misma universidad, ya que su tasa de empleabilidad es extraordinaria al encontrase entre las 250 universidades con mayor tasa de empleo del mundo y top 10 europeo en acuerdos con empresas. Para el curso 2023-2024 se podrá formalizar la solicitud que permitirá cursar un título de especialización del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Además, la Universitat Politècnica de València posee una gran proyección internacional, por lo que en sus campus estudian alumnos de diferentes países y nacionalidades. De hecho, el 16,8% del alumnado de máster es extranjero. Esto te permite sumergirte en un ambiente multicultural, hacer amigos de diferentes partes del mundo y aprender al mismo tiempo que socializas.

Los estudiantes que se desplazan hasta alguno de sus campus pueden recurrir a la universidad que ofrece una amplia oferta de alojamiento para facilitar la búsqueda de vivienda a los jóvenes. También sus campus cuentan con instalaciones deportivas donde sus alumnos pueden practicar hasta 70 modalidades deportivas de forma gratuita.