elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massó (VOX): “Esto parece la historia de Robin Hood, pero aquí los ricos son las administraciones y los pobres las familias valencianas”

Massó (VOX): “Esto parece la historia de Robin Hood, pero aquí los ricos son las administraciones y los pobres las familias valencianas”
  • “Los padres deben tener acceso a toda oferta educativa y esto solo se consigue implantando el distrito único y el cheque escolar”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Llanos Massó, ha reclamado libertad a la Conselleria de educación, como resumen de las soluciones que propone VOX para erradicar las políticas sectarias de izquierda en la educación de los niños en la Comunidad Valenciana.
Massó ha dicho que no se pueden plantear propuestas de mejora porque no existe la base que es la libertad ni protección de los derechos fundamentales de las familias y los alumnos. “Cuando reconquistemos esa libertad, podremos seguir hablando de la infinidad de mejoras que necesita la educación valenciana”, ha denunciado.

Asimismo, ha criticado que el Botánico se empeñe en quitar a los padres el derecho y la obligación de ejercer la patria potestad con sus hijos, “esa patria potestad contempla que los padres deben tener acceso a toda oferta educativa, y esto solo se consigue implantando el distrito único y el cheque escolar”.

Por último, ha manifestado la necesidad urgente de derogar la ley de Plurilingüismo por ser dañina para nuestra región y nuestros hijos. “Para nuestra región porque la colocan en el caos y la opresión que han provocado los golpistas catalanes, y para nuestros hijos porque condena a los castellanoparlantes a no poder estudiar en su lengua materna, lo que conlleva a una bajada de nivel y en algunos casos, exiliados”.

VOX pide coherencia al gobierno de Puig en materia económica
Por otro lado, Llanos Massó ha recriminado al gobierno del Botánico que “esto parece la historia de Robin Hood, pero aquí los ricos son las administraciones y los pobres son las familias valencianas”. Y ha animado al tripartito a explicar a los valencianos que “el gobierno recauda 1.200 millones de euros más que el año pasado, mientras ellos cada día son más pobres y ven cómo la cesta de la compra es cada día más cara, cada mes los recibos de la luz y el gas son más difíciles de pagar y cómo han tenido que dejar el coche aparcado porque no pueden llenar el depósito”.

La portavoz adjunto ha manifestado que, con estos datos, “queda claro que son un pozo sin fondo y unos ineptos a la hora de gestionar”. Por eso, ha expresado la propuesta de VOX de bonificar el impuesto de patrimonio y sucesiones y donaciones, y que reduzcan el tipo aplicable a todos los tramos de la escala autonómica del IRPF.

Llanos Massó ha hablado de dos agujeros por los que se va el dinero de los valencianos, la reducción del gasto que genera el sistema autonómico y las subvenciones. Desde VOX “proponemos la reducción del gobierno más grande y caro de la historia, así como la reducción del número de diputados en las Cortes”. En cuanto a las subvenciones, Massó ha llamado a dar ejemplo y empezar por dejar de subvencionar a los partidos políticos, a los que se destinan 1.764.000€ del presupuesto de la Generalitat cada año.

La diputada de VOX ha pedido coherencia al gobierno de Puig y que apoyen las propuestas de VOX ya que “según ustedes no pueden bajar los impuestos a las rentas de más de 60.000€ porque son ricos, pero sí se le pueden dar 130 millones a Bill Gates, que como todo el mundo sabe es pobre de solemnidad”, ha ironizado.

Finalmente, Massó ha afirmado que “los recursos son limitados y, gracias a las políticas de izquierdas, muy escasos por lo que deben destinarse a lo importante: estado de bienestar, libertad, propiedad y la seguridad de los valencianos”.

Subir