elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massó (VOX) a la Consellera de Educación: “Su objetivo es destrozar la educación, son la anti-educación”

Massó (VOX) a la Consellera de Educación: “Su objetivo es destrozar la educación, son la anti-educación”
  • VOX ha denunciado la situación de “caos, confusión e improvisación” a la que se ven sometidos los profesores por la Conselleria

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Llanos Massó, ha reprochado a la consellera de educación, que ha comparecido en las Cortes a petición de VOX, que “ha empezado el curso con la aplicación de organización por ámbitos paralizada por el TSJCV, con los profesores de religión manifestándose a las puertas de su Conselleria y expulsando de su trabajo a una profesora de música por su totalitario requisito lingüístico”.

Massó ha denunciado la situación a la que somete la Conselleria de Educación a los profesores, a pesar de que “llevamos años oyéndolos decir que ustedes son los defensores de los docentes”. “Ustedes han maltratado a los profesores, les han dejado sin apenas vacaciones y les han dejado sin tiempo de preparar el nuevo curso, sin elegir los libros de texto y llevar a cabo una buena planificación”, ha recriminado.

La portavoz adjunto ha explicado que la consellera obligó a llevar a cabo la ordenación por ámbitos, pero los sindicatos protestaron y presentaron un recurso en el TSJCV que los paralizó cautelarmente. Y ante esta situación, la consellera les dijo a los centros que “hagan lo que quieran”, llevándolos a una situación de “caos, confusión e improvisación”.

Asimismo, Massó ha remarcado que muchos profesores han transmitido a VOX su preocupación por bajar la calidad educativa al impartir materias que no son de su especialidad porque no lo consideran el mejor modelo pedagógico. “Pero esto a ustedes les da igual, su objetivo es destrozar la educación”, ha dicho a la consellera.

En cuanto a la profesora expulsada de su trabajo, con más de 35 años de docencia, Massó ha denunciado que “la han enviado al paro por su totalitario requisito lingüístico, que es un recorte de libertades”. Además, ha dicho que “esta señora es valenciano parlante y ha dado sus clases indistintamente en valenciano y castellano según le han requerido los alumnos, pero para ustedes es más importante la caza de brujas que ya están llevando a cabo”.

Llanos Massó ha finalizado diciendo que “nos podemos hacer una idea de lo que pretenden con la educación de nuestros niños y jóvenes viendo que las palabras ‘perspectiva inclusiva, perspectiva de género, integradora o sostenible’ se repiten cientos de veces en sus decretos. Es paradójico que ‘razonar, democracia o esfuerzo’ tan solo aparecen una veintena de veces”. Y por último le ha recordado una frase que ya le dijo a su predecesor Marzá, “el Botánico es la anti-educación”.

Subir