19 de octubre de 2019 19/10/19

Vuelven a dejar sólo un agente de Policía Local a cargo de la seguridad de toda Massanassa

Vuelven a dejar sólo un agente de Policía Local a cargo de la seguridad de toda Massanassa - (foto 1)
  • El PSPV-PSOE pedirá explicaciones al concejal de seguridad del PP, José Luís Iraola

  • La agente que dejaron sola no pudo acudir a atender los tres casos de violencia de género

Los turnos unipersonales, donde sólo un agente de Policía Local se encarga de toda Massanassa se han vuelto a dar en la localidad. Fue el pasado sábado día 9 cuando, tras una baja del agente que debía hacer ese turno, no se dotó de otro para que al menos dos agentes vigilen y se encarguen de la seguridad de Massanassa en el turno de 14h a 22h durante el día de la baja y la tarde noche del siguiente domingo.

Durante el turno en el que sólo un agente de Policía se encargó de la seguridad de los cerca de 10.000 habitantes que ya tiene la localidad, según ha podido saber este periódico, se produjeron tres incidentes relacionados con la violencia de género, algunos de los cuales no pudieron ser atendidos por el cuerpo de Policía Local obligando a recurrir al de por si saturado cuartel de la Guardia Civil de Alfafar.

Cabe destacar que, al no poder constituir una patrulla por requerirse un mínimo de dos policías, durante el turno en cuestión el agente que quedó a solas se vio obligado según las fuentes consultadas, por orden del concejal de Seguridad Ciudadana a realizar el servicio en solitario y permanecer en el retén del Ayuntamiento sin poder realizar tarea alguna a pie de calle.

La situación no es nueva en Massanassa, a pesar de que desde el equipo de gobierno municipal se asegura, siempre que se hace pública alguna de estas situaciones de falta de seguridad, que no se suelen dar casos de turnos con un solo policía. Igualmente, se ha denunciado en varias ocasiones que desde el Equipo de Gobierno se está disponiendo que agentes interinos, que no portan arma y que no deberían hacer turnos de noche, se introduzcan en la rueda de turnos, tanto durante el día como durante la noche.

El PSPV-PSOE pide no escatimar en horas

Por su parte, la portavoz de la oposición Clara Quiles, ha lamentado que se vuelvan a dar este tipo de turnos unipersonales aunque sean de forma esporádica, "podemos entender que un día concreto por causa de una emergencia médica o similar el servicio quede mermado, lo que no se entiende es como la situación se repite al día siguiente estando prevenidos de la ausencia del segundo agente". En declaraciones a elperiodic Quiles asegura que, "no es de recibo que un Ayuntamiento con superávit como es Massanassa escatime en horas extra y en repuesto de agentes, recortando en seguridad y bienestar a la ciudadanía".

Del mismo modo, desde el PSPV-PSOE se exigirán explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Luís Iraola. "Queremos que nos explique por qué supuestamente se da orden de no pagar horas extra o porque no se reponen los agentes que están puntualmente de baja dejando a una persona sola a cargo de toda la seguridad de Massanassa. Una vez más vecinos y vecinas de Massanassa pagan sus impuestos sin verlos reflejados en los servicios", ha matizado Clara Quiles.

ocultar
Vuelven a dejar sólo un agente de Policía Local a cargo de la seguridad de toda Massanassa
Subir