7 de marzo de 2021 7/3/21

Vecinos de Massanassa se saltan el confinamiento para ir de compras a Catarroja o Valencia

Vecinos de Massanassa se saltan el confinamiento para ir de compras a Catarroja o Valencia - (foto 1)
  • El Ayuntamiento y el Centro de Salud piden, ante la grave situación, que la gente no salga de casa

El Alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, junto con el coordinador del Centro de Salud y Jefe Zona Básica de Salud, Federico Segura, han solicitado a través de un videocomunicado, la máxima responsabilidad ante la grave situación sanitaria que atraviesa Massanassa.

El alcalde, Paco Comes Monmeneu, ha recordado que la localidad se encuentra confinada perimetralmente y aunque la mayoría de la ciudadanía cumple con sus obligaciones, se han detectado casos de vecinos y vecinas que se desplazan a la vecina localidad de Catarroja o a Valencia a realizar sus compras, actividad que está totalmente prohibida por el cierre perimetral. Asimismo el alcalde ha recordado que las personas que están a la espera de una PCR deben estar confinadas, tengan o no el resultado.

Por su parte el coordinador del Centro de Salud y Jefe Zona Básica de Salud, Federico Segura, ha solicitado también la máxima responsabilidad y ha recordado que los convivientes de una persona positiva tienen la obligación de aislarse y confinarse. También ha recordado las medidas higiénicas y de distanciamiento social como clave para evitar más contagios ya que se encuentran en una tasa muy alta.

Finalmente el alcalde ha solicitado a la población que se autoconfine y se quede en casa como medida de protección y bajar la incidencia en la localidad, confinada perimetralmente desde el 7 de enero de 2021.

Subir