2 de marzo de 2021 2/3/21

El PSPV-PSOE de Massanassa se abstiene en la votación de los nuevos pliegos de la limpieza

El PSPV-PSOE de Massanassa se abstiene en la votación de los nuevos pliegos de la limpieza - (foto 1)
  • Clara Quiles: “el documento técnico nos parece correcto, pero a tenor de cómo ha gestionado la limpieza durante los últimos diez años el PP no podemos confiar en que hagan cumplir este nuevo Pliego al cien por cien”

El grupo socialista de Massanassa emitió su voto en forma de abstención respecto al expediente de contratación y los pliegos de la limpieza viaria y recogida de residuos de la localidad. La abstención, según explica la líder de la oposición, Clara Quiles, “tiene que ver con la falta de confianza en la gestión que pueda hacer el PP y no tanto en el documento técnico, el cual reconocemos es fruto de un duro trabajo del Departamento de Urbanismo”.

Desde el PSPV-PSOE se puso de manifiesto durante el último Pleno los muchos incumplimientos que acumula la actual empresa que presta el servicio, sin que se haya abierto, por parte del equipo de gobierno, ningún expediente sancionador.

Asimismo, durante el Pleno, la portavoz socialista detalló algunas de las propuestas aportadas por el grupo de la oposición al nuevo Pliego, tanto aceptadas como rechazadas. La ampliación de puntos de recogida de basuras en el barrio de l’Alqueria, la inclusión del aceite doméstico, el aumento de la frecuencia de recogida de muebles y enseres o la obligación de contar con un espacio físico en el casco urbano residencial de Massanassa para el personal encargado del barrido manual han sido parte de las propuestas del PSPV-PSOE.

“El éxito o el fracaso de este Pliego dependerá de la voluntad y capacidad de hacerlo cumplir que tenga el equipo de gobierno, es por ello que, tras muchos años de incumplimientos y de ninguna acción correctora por parte del gobierno municipal, no podemos entregar un cheque en blanco al PP”, matizó Clara Quiles.

Subir