3 de marzo de 2021 3/3/21

El PSPV de Massanassa propone ofrecer al Centro de Salud un espacio municipal para la realización de pruebas PCR

El PSPV de Massanassa propone ofrecer al Centro de Salud un espacio municipal para la realización de pruebas PCR - (foto 1)
  • Clara Quiles: “el objetivo es evitar aglomeraciones y facilitar el trabajo de los sanitarios”

MÁS FOTOS
El PSPV de Massanassa propone ofrecer al Centro de Salud un espacio municipal para la realización de pruebas PCR - (foto 2)

El PSPV-PSOE de Massanassa ha propuesto que el Ayuntamiento de la localidad ofrezca al Centro de Salud un espacio público para la realización de las pruebas diagnósticas PCR con el objetivo de descongestionar las instalaciones sanitarias.

La portavoz socialista, Clara Quiles, defendió en el Pleno del mes de octubre la propuesta y puso de ejemplo la utilización del auditorio, un edificio anexo al centro de salud, para llevar a cabo las donaciones de sangre. “Podríamos ceder temporalmente un espacio cercano para reducir las colas en la calle y minimizar los contactos como han hecho otros muchos ayuntamientos de la zona”, aseguró.

Asimismo, desde el PSPV-PSOE, se destacó que si se utilizase un espacio alternativo para la realización de las pruebas PCR se evitaría que las personas que acuden por otras causas, como por ejemplo la realización de analíticas habituales, coincidiesen en un espacio tan cercano con los posibles positivos de COVID19.

Subir