3 de marzo de 2021 3/3/21

El PSPV de Massanassa eleva una queja al Síndic de Greuges por la falta de Reglamento de Policia Local

El PSPV de Massanassa eleva una queja al Síndic de Greuges por la falta de Reglamento de Policia Local - (foto 1)

    El PSPV-PSOE de Massanassa ha registrado queja formal ante el Síndic de Greuges para que requiera al equipo de gobierno municipal y le obligue a acatar lo dispuesto en la Ley 17/2017 de Coordinación de Policías Locales con respecto al reglamento de funcionamiento del cuerpo policial municipal.

    Dicha norma, según recuerdan desde el Grupo Municipal Socialista, obliga a que, como máximo el 1 de enero de 2020, municipios como Massanassa dispongan de un reglamento de policía que regule y ordene todas las cuestiones que tienen que ver con la plantilla de agentes.

    En palabras de Clara Quiles, líder de la oposición en Massanassa, “disponer de reglamento de policía es una herramienta de trabajo y una manera de proteger los derechos de los agentes además de una obligación legal que el equipo de gobierno debería haber atendido desde hace ya muchos meses”.

    Asimismo, desde el PSPV-PSOE se discrepa de la tesis defendida desde la alcaldía popular de Massanassa al considerar que el municipio no necesita de un reglamento por disponer de una población y una plantilla no demasiado grande. El partido espera que, tras el informe del Síndic, el equipo de gobierno cumpla de una vez por todas con la Ley y dote al cuerpo de Policía Local del reglamento obligatorio.

    Según explica Clara Quiles, “consultamos al PP sobre la voluntad de redactar dicho reglamento y en enero de 2019 se nos contestó que no existía y que Massanassa no estaba obligada en aquel momento. Ahora que pasan 9 meses de la obligatoriedad y casi dos años de nuestra consulta, el documento sigue sin existir".

    Patrullas unipersonales

    Igualmente, también en materia de seguridad ciudadana, durante el pasado Pleno, el Grupo Municipal Socialista volvió a denunciar que se vuelven a dar patrullas de un agente sólo durante algunas mañanas. “Nos dicen públicamente que hay 19 agentes en plantilla, pero no cuentan que no todos pueden patrullar ni que somos de los municipios que menor ampliación de plazas ha hecho en los últimos años”, ha afirmado Quiles.

    Subir