22 de agosto de 2019 22/8/19

El PSPV de Massanassa consigue unanimidad para exhumar e identificar a los vecinos víctimas del franquismo

El PSPV de Massanassa consigue unanimidad para exhumar e identificar a los vecinos víctimas del franquismo - (foto 1)

El PSPV-PSOE de Massanassa ha conseguido la unanimidad de todos los partidos del Pleno para que el Ayuntamiento se adhiera a las subvenciones provinciales encaminadas a identificar y exhumar a las víctimas del franquismo que se encuentran enterradas en las fosas comunes del cementerio de Paterna.

La moción, que nace tras una mesa de trabajo con varias familias de represaliados del municipio que fueron asesinados por su militancia republicana, fue aprobada por todos los partidos, vinculando de esta forma al Ayuntamiento a solicitar oficialmente las ayudas que se convoquen por parte de la Diputación de Valencia.

Del mismo modo, la moción socialista pedía que el municipio abonase la cantidad restante del coste total de la exhumación e identificación de cuerpos en caso de que la subvención provincial no cubriese todo el coste del proceso. Así, la portavoz socialista Clara Quiles quiso agradecer el total apoyo a su moción y felicitó a las familias de los asesinados por haber sido ejemplo de dignidad y memoria.

"Lo que hicimos el pasado jueves fue un ejercicio colectivo de reparación, de memoria y de dignidad. Ya es hora de que todas las familias puedan tener a los suyos enterrados en paz y dignamente en el lugar que deseen", afirma Clara Quiles.

ocultar
El PSPV de Massanassa consigue unanimidad para exhumar e identificar a los vecinos víctimas del franquismo
Subir