20 de agosto de 2019 20/8/19

El PSPV consigue que Massanassa contrate con protectoras de animales y no con perreras

El PSPV consigue que Massanassa contrate con protectoras de animales y no con perreras - (foto 1)

Massanassa exigirá que las empresas con las que contrate la recogida de animales perdidos que aparezcan en su término municipal estén declaradas como protectoras de animales y no como perreras.

El acuerdo, alcanzado por todos los partidos tras una moción del PSPV-PSOE, supone que Massanassa introducirá cláusulas de protección de los animales en los futuros contratos de recogida para que éstos no acaben en centros donde las condiciones no son las adecuadas y sobre los que pesan serias sospechas de sacrificios por parte de diversas asociaciones animalistas.

La propuesta fue debatida durante el pasado Pleno y además de exigir que Massanassa contrate con protectoras de animales como ya hacen municipios como Burjassot, también ha conseguido que el Ayuntamiento habilite un pequeño refugio temporal donde la Policía Local pueda dejar a los perros perdidos que localice a la espera de que aparezcan sus propietarios.

“Habíamos recibido varias quejas de personas que han tenido que pagar más de 150 euros para sacar a sus animales de la empresa que trabaja actualmente con el Ayuntamiento. Con nuestra propuesta, y hasta que se cambie de centro, los animales estarán más horas en Massanassa por si aparecen sus dueños y se evitarán desplazamientos y pagos innecesarios”, afirma la candidata socialista Clara Quiles.

Perfiles en redes sociales

Igualmente, la moción presentada por los socialistas incluye la puesta en marcha perfiles oficiales de la Policía Local en las redes sociales, para difundir la localización de animales o para hacer cualquier otro anuncio. “Es una herramienta de trabajo que ya tienen la mayoría de municipios vecinos. No queremos quedarnos atrás también en esto”, afirma Clara Quiles.

ocultar
El PSPV consigue que Massanassa contrate con protectoras de animales y no con perreras
Subir