elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Envenenan a otros ocho gatos en Massanassa

Envenenan a otros ocho gatos en Massanassa

    Apenas una semana después de conocer la muerte por envenenamiento de 14 gatos de una colonia en Massanassa, hoy se ha vuelvo a hacer pública una nueva masacre felina. Según han denunciado voluntarias que atienden a los gatos callejeros en el municipio han sido ocho los gatos que se han encontrado muertos este fin de semana. 

    La Colonia de Gatitos, que así se hace llamar este grupo de personas voluntarias que alimenta y controla a los gatos de esta población de l'Horta Sud, ha denunciado ante la Guardia Civil de Alfafar lo que apunta como a un nuevo caso de envenenamiento. Según la denuncia la colonia estaba situada en la Calle Poliesportiu, en una zona del Polígono Industrial alejada de la población. 

    Durante esta semana han aparecido por todo el casco urbano carteles anónimos donde se recuerda que el maltrato animal, y por tanto el envenenamiento de gatos también, es un delito tipificado en el Código Penal. A pesar de ello, no se ha podido evitar este nuevo caso de maltrato animal. Ante la polémica suscitada y la indignación de muchos vecinos, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Massanassa, Paco Comes, anunció la estirilización de más de 50 gatos, además de la creación de dos espacios acotados y controlados donde podrían acudir los voluntarios animalistas a cuidar de los gatos. 

    Subir