18 de septiembre de 2019 18/9/19

Más de 500 niños inauguran la piscina de verano de Massanassa

Más de 500 niños inauguran la piscina de verano de Massanassa - (foto 1)
MÁS FOTOS
Más de 500 niños inauguran la piscina de verano de Massanassa - (foto 2)

Una fiesta infantil con animación y merienda ha sido, junto con la simbólica cinta inaugural, la puesta en marcha de la remodelada piscina de verano en Massanassa convertida en un parque acuático. Los primeros usuarios del recinto se han divertido con las nuevas piscinas, con toboganes y tubos para la juvenil; y casetas piratas, palmeras con agua, arcos con chorros, cañones de aguas y con zona splash simulando una playa, para la infantil.

El proyecto de reforma realizado por el Ayuntamiento de Massanassa ha adecuado y mejorado la piscina de verano del Polideportivo Municipal, ampliando las zonas recreativas con un espacio de picnic y remodelando las tres piscinas anteriores en dos zonas de baño: una para bebés y niños; y otra para el chapuzón juvenil y adulto. Esta última piscina une las dos anteriores conocidas como la grande y la mediana.

La piscinas se han adaptado con bordes finlandeses (sin bordillos) para mejorar la accesibilidad y sistema de renovación y reciclaje constante del agua para mejorar su eficiencia. En la piscina juvenil y adulta también se ha reducido la profundidad, ya que se había observado que la parte honda era poco utilizada por los usuarios. Además se han instalado zonas de entrada con escaleras para facilitar el uso a personas de cualquier edad; y un elevador hidráulico para personas con movilidad reducida.

Las obras fueron realizadas con el objetivo de cambiar la parte hidráulica de la piscina, que tras treinta años en uso, apuntaban futuros problemas que han sido resueltos antes de su aparición.

Un proyecto que se engloba en el plan de potenciación del recinto deportivo y su adaptación a un uso más familiar y lúdico.

ocultar
Más de 500 niños inauguran la piscina de verano de Massanassa
Subir