20 de agosto de 2019 20/8/19

Massanassa firma un convenio con los regantes de la marjal

Massanassa firma un convenio con los regantes de la marjal - (foto 1)

El Ayuntamiento de Massanassa ha firmado un convenio con el Sindicato de Riegos de la Marjal de Massanassapara colaborar en el mantenimiento y limpieza de las acequias del término municipal en la marjal, entre ellas la Séquia dels Furs, de la Mànega, l’Alquerieta… por donde también desaguan aguas de pluviales de la localidad. Tanto el Alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, como el presidente del sindicato de regantes, Francisco Vicent, han destacado la importancia del mantenimiento de los cauces como la mejora de los canales de l’Albufera en el municipio. El Alcalde ha explicado que “la conservación en buen estado de las acequias es uno de los pilares del sistema de riego para los agricultores con el añadido de favorecer al sistema de pluviales y al entorno de nuestro parque Natural”.

Esta colaboración se une a los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona de la marjal, como la renovación del sistema de drenaje en la zona ubicada en la partida de la Segunda Travessa, donde las tuberías de riego de los campos estaban muy deterioradas. Para mejorar el riego se han colocado nuevas tuberías de PVC revestidas con hormigón con un tamaño que permite su accesibilidad y limpieza y con arquetas de registro que permitirán su conservación. Asimismo, se iniciará en breve el Plan de proyectos agrícolas y repavimentación y reparación de caminos. También se iniciarán las rutas ciclopeatonales al Motor de Barraquer y Motor del Noi.

Junto con estos trabajos de mantenimiento, cabe destacar las actividades de sensibilización que se están realizando dentro del programa “Planeta Massanassa”, una campaña medioambiental que apuesta por la concienciación de los valores medioambientales “basada en el ocio familiar y con actividades lúdicas y formativas para todas las edades” explica el Alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu. “Tenemos la gran suerte de tener parte de nuestro término municipal en el parque natural de l’Albufera, por lo que este proyecto también pretende dar a conocer, desde el respeto medioambiental, el tesoro que tenemos” añade el alcalde. El próximo domingo se celebrará una ruta en bici hasta el Tancat de la Pipa.

ocultar
Massanassa firma un convenio con los regantes de la marjal
Subir