elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massanassa conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades virtuales

Massanassa conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades virtuales

    El ayuntamiento de Massanassa conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades virtuales. Desde el servicio de Igualdad municipal, en colaboración con los departamentos de bienestar social, educación, juventud, deportes, cultura y AODL, centro de salud, Policía local, se ha llevado a cabo la organización de las jornadas junto con la participación de las asociaciones de mujeres del municipio y la Mancomunitat de l’Horta Sud.

    Según explica el alcalde de la localidad, Paco Comes, “el trabajo de sensibilización por la igualdad se realiza en Massanassa durante todo el año y de forma transversal, pero con las jornadas de la mujer visibilizamos de manera más directa todo nuestro empeño, con la colaboración imprescindible y extraordinaria de las entidades de mujeres Massanassa y las asociaciones locales sensibilizadas también en la igualdad”.

    Este año, se ha realizado un trabajo enfocado a visibilizar gestos por la igualdad, desde todos los ámbitos implicados, abarcando desde una perspectiva transversal, y sensibilizando a la población del municipio, a través de la realización de talleres a la población de niñas y niños, scape room para población adolescente y adulta y un espectáculo de teatro online humorístico con un trasfondo potenciador de la necesidad de ser corresponsables.

    Todas las actividades planteadas serán en su gran mayoría online, y las presenciales se desarrollarán en los centros educativos del municipio a través de los mismos profesores y con todas las medidas de seguridad necesarias.

    Subir