elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massanassa concede 53 tarjetas bebé en 2020

Massanassa concede 53 tarjetas bebé en 2020 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Massanassa ha concedido 53 Tarjetas Bebé en el ejercicio 2020 lo que ha supuesto una inversión de 21.953 euros. El importe de cada una de las tarjetas es de 400 euros y según explica el alcalde Paco Comes “el pasado año 2020 se modificó las bases para aumentar el importe de las tarjetas concedidas, pasando de 300 a 400 euros para las familias. Hemos aumentado esta ayuda porque pensamos que es importante ayudar a la natalidad y a las familias en los gastos de los recién nacidos, además de potenciar las compras en el comercio local".

    La Tarjeta Bebé cumple con el doble objetivo de colaborar con los gastos familiares y potenciar el consumo en el comercio local y las beneficiarias son las familias con bebés nacidos o adoptados. Este tipo de ayudas se están dando desde 2017 y por cuarto año consecutivo.

    Los Tarjetas-bebé son de 400 euros para comprar en los comercios de menos de 400 metros cuadrados de la localidad, con una caducidad de un año, y pueden solicitarla todas las familias que tengan o adopten un bebé que al menos uno de los cónyuges esté empadronado en el municipio como mínimo un año continuado, que el recién nacido esté inscrito también en el registro municipal. En el caso de familias vulnerables o con ambos progenitores en desempleo sin percepción de ninguna prestación o pensión, la ayuda es de 700 euros.

    La convocatoria para las familias de Massanassa con bebés nacidos o con adopción legal de menores hasta 10 años ya se ha publicado en el BOP con fecha de 18 de febrero de 2021, por lo que las ayudas podrán solicitarse durante todo el ejercicio.

    Subir