23 de agosto de 2019 23/8/19

Massanassa celebra la bendición de San Antonio

Massanassa celebra la bendición de San Antonio - (foto 1)
MÁS FOTOS
Massanassa celebra la bendición de San Antonio - (foto 2)

Massanassa celebró, este domingo, la bendición de animales de San Antonio. Un acto organizado por la Penya El Carro con el patrocinio de Arrocerías Pons, Caixa Popular y el Ayuntamiento de Massanassa.

Desde primera hora, los panecillos bendecidos del santo fueron la atracción para el público, que se concentró en la plaza de l'Esglesia para disfrutar de uno de los actos más tradicionales y en el que participan caballerías de toda la comarca.

La bendición empezó con la suelta de palomas por parte de los integrantes de la Sociedad de Colombicultura la Protectora, y seguidamente, las mascotas fueron las protagonistas al recibir su bendición, principalmente perros, aunque no faltaron gatos, tortugas e incluso una llama. Medio centenar de caballerías desfilaron por la plaza para recibir su bendición en un ambiente festivo y lúdico.

El Alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, recordó a las personas propietarias de mascotas la obligación de recoger los excrementos de la vía pública; y agradeció a los integrantes de la Penya El Carro su dedicación en la organización del acto y en la labor que realizan durante todo el año en el mantenimiento de actividades culturales y tradicionales".

ocultar
Massanassa celebra la bendición de San Antonio
Subir