13 de diciembre de 2019 13/12/19

Massanassa aprueba unos pliegos de limpieza adaptados a la normativa europea

Massanassa aprueba unos pliegos de limpieza adaptados a la normativa europea - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado los pliegos que regirán la contratación de la empresa de limpieza viaria con los votos a favor del PP, Sí Se Puede Massanassa, Esquerra Unida y Ciudadanos; y la abstención del PSPV-PSOE y Compromís, en la última sesión plenaria celebrada en la localidad.

    El pliego sale a concurso por un valor de licitación de 661.779,27 euros, casi el doble de su coste actual en 363.000 euros, ya que “mejorará de forma notable la limpieza y los servicios que se ofrecen actualmente” explicó el alcalde, Paco Comes Monmemeu. En este sentido se renovarán los contenedores, se incrementarán las frecuencias de limpieza incluso los fines de semana, y se contará con personal de refuerzo por las tardes. Además se exige a la empresa máquinas barrederas nuevas, cuba para baldeos, y limpiadoras de contenedores de menos de cinco años. Asimismo, el personal contratado por la empresa concesionaria deberá mejorar los salarios de los empleados con un mínimo de 16.100 euros al año por persona contratada, una demanda de Esquerra Unida.

    La empresa tendrá que adaptarse a la normativa europea sobre reciclaje, por lo que deberá instalar 41 puntos verdes en la localidad, también denominadas “islas” con cinco contenedores para facilitar el reciclaje. “Apostamos por el medioambiente y la calidad de vida de nuestros vecinos y por eso hemos incluido además campañas de sensibilización y concienciación para conseguir las cifras de reducción, reutilización y reciclaje que indica la Unión Europea” aclara el Alcalde.

    Por otra parte, se habilitará un teléfono gratuito para la recogida de enseres y se ejercerá un control sobre el servicio con fichas de control que variarán desde un 3% de incremento en excelencia, hasta una quita del 5% en caso de incumplimientos.

    El alcalde Paco Comes Monmeneu agradeció el esfuerzo de los servicios técnicos implicados, ya que “ha sido un proyecto difícil por todo lo que queríamos incluir; y lento, por la sucesión de tres Secretarias de Ayuntamiento en un año lo que ha alargado el proceso”. Asimismo, el Alcalde aclaró que “podríamos haber seguido con las condiciones y la empresa actual hasta 2021, por lo que nos alegramos tener preparado este pliego antes”. En este punto, el alcalde recordó que la denuncia presentada por los socialistas por la prórroga del contrato “ha sido archivada” por la Fiscalía por no encontrar ningún indicio de irregularidad.

    ocultar
    Massanassa aprueba unos pliegos de limpieza adaptados a la normativa europea
    Subir