24 de febrero de 2021 24/2/21

Massanassa aprueba su Presupuesto 2021 sin subir los impuestos y con deuda cero

Massanassa aprueba su Presupuesto 2021 sin subir los impuestos y con deuda cero - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Massanassa ha presentado los Presupuestos tras la aprobación en el Pleno de las cuentas para 2021. El Presupuesto asciende a 9.350.560,22 euros, una cantidad superior respecto al año 2020 que se situó en 9.100.257,07 euros. En el documento contable cabe destacar que no se incrementan los impuestos a la ciudadanía y se aumenta el gasto social. Las inversiones del Presupuesto se realizarán sin recurrir a préstamos bancarios, lo que permitirá seguir un ejercicio más con deuda cero. 

    Según explica el alcalde Paco Comes Monmeneu “hemos elaborado unos presupuestos lo más adaptados posible a la situación actual, pero sobre todo que sirvan para apoyar a la ciudadanía al comercio  y a la reactivación económica”. Respecto a las inversiones, se aumentan las partidas de ayudas sociales de Bienestar Social y las partidas de fomento del empleo, reactivación comercial y económica de la localidad.

    En los gastos, se aumenta los contratos de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos y limpieza de edificios públicos con un aumento de prestaciones de dichos servicios.  Se incluye también el alquiler anual de una nave para guardar los monumentos falleros.  

    En inversiones se incluyen la reparación de caminos rurales, la adquisición de un vehículo eléctrico y la reposición de la infraestructura de suministro de agua potable en las calles San Antonio, Caritat y otras, todo ello financiado con subvenciones de otras administraciones.  También se ejecutarán las obras de renovación de la red de saneamiento de agua potable de la avenida Blasco Ibáñez, renovación de infraestructuras y semipeatonalización de calles, el Parque aventura del Polideportivo con una inversión prevista de 250.000 euros y la adquisición de terrenos para llevar a cabo la futura ampliación del Ayuntamiento, la construcción de aulas de música y en el caso que la Generalitat Valenciana lo autorice, otro colegio para la localidad.

    El alcalde Paco Comes Mommeneu  ha agradecido “los acuerdos consensuados con todos los grupos de la Corporación Municipal que han propiciado que el Presupuesto se haya aprobado por unanimidad. En estos momentos difíciles hemos dejado de lado las ideologías políticas y hemos puesto por delante el interés general de las personas”.

    Subir