elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lacreu inaugura hoy su exposición 'catorze mil dies i pico' en Massanassa

Lacreu inaugura hoy su exposición 'catorze mil dies i pico' en Massanassa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Lacreu inaugura hoy su exposición 'catorze mil dies i pico' en Massanassa - (foto 2)

    El artista Pepe Lacreu inaugura hoy viernes, por primera vez en su dilatada carrera, una exposición en su localidad natal, Massanassa. Lacreu ha recorrido medio mundo con sus obras de arte, desde Japón a Bruselas, y media España, por no decir entera. Este polifacético artista valenciano, que trabaja desde la pintura al diseño, pasando por la fotografía, es un reconocido artista valenciano. "Cuando era niño, junto a mi padre, camino del campo de arroz entre la Albufera y la pinada del Saler se formó mi amor a la naturaleza y mi interés por plasmarla en mis lienzos". 

    Lacreu es, además, un músico diferente. No toca instrumentos, pero los siente como si lo hiciera. Tanto es así que suele dibujar en muchos de sus lienzos algunos instrumentos como bien puede ser lo que él denomina "pianos infinitos", una pasión que, por cierto, ha transmitido a sus hijos ahora sí en forma de notas musicales. "El mar es inpintable, por eso nunca he intentado pintarlo sino interpretarlo", confiesa Lacreu parafraseando a otro artista como es Josep Plà. Ahora, este artista masanasero expone su obra en el nuevo Auditorio Municipal de Massanassa Salvador Seguí. Hoy viernes, a las 20h, todo el pueblo esta convocado a la cita para que, de la mano del artista, conozcan su extensa obra.

    "Una pintura entre lo racional y lo casual", así es como define Lacreu sus trabajos, los cuales no adscribe a ninguna corriente ya que considera que las obras se interpretan libremente, sin más cortapisas que la libre interpretación que cada cual haga de las mismas. 

    De este modo, los sábados y los domingos, de 19h a 21h, se podrá visitar gratuitamente esta fantástica exposición que no dejará indiferente al visitante debido a la variedad y calidad de las obras del pintor valenciano. "La máxima satisfacción viene cuando alguien se emociona con tu trabajo. Eso es el éxito", asegura Pepe Lacreu sobre su trabajo, que ahora estará al alcancee de todos los vecinos de Massanassa, una localidad a la que tanto él como su família se siente fuertemente arraigado. 

    Subir