elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Massanassa rinde homenaje a los vecinos mayores de 90 años y a los recién nacidos

El Ayuntamiento de Massanassa rinde homenaje a los vecinos mayores de 90 años y a los recién nacidos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Massanassa está entregando unos platos decorativos de cerámica, personalizados, a los 22 vecinos del pueblo que el año pasado cumplieron 90 años.

    El motivo de este homenaje, en palabras del Alcalde, Paco Comes es que “Si una sociedad o un pueblo miran atrás en el tiempo, siempre encontrarán el trabajo y el esfuerzo de personas que de forma callada y anónima han ido construyendo la base sobre la que ésta se fundamenta. Por tanto es justo reconocer ese trabajo, mostrando el agradecimiento por el legado que nos han aportado”.

    Tradicionalmente, con este motivo, se celebra un acto público pero en el año 2020 la pandemia ha impedido que pudiera realizarse y por eso se les ha invitado a acudir al Ayuntamiento para hacerles entrega de este detalle, confirmándoles personalmente el Alcalde que, en cuanto la situación sanitaria lo permita, se organizará un homenaje en el Auditorio Municipal donde podrán recibir el reconocimiento de la Corporación Municipal y el cariño de sus familiares y vecinos.

    Y de un extremo al otro en la escala de edad. La Biblioteca Pública Municipal invita a los recien nacidos y a sus papás y mamás a que la conozcan, sepan de los servicios que puede prestarles y les hace entrega de un libro de regalo y un carnet simbólico. La idea es acercar a los vecinos desde su más temprana edad a la biblioteca y a la lectura para que puedan descubrir todo un mundo, en los miles de páginas de los miles de libros de su fondo disponibles para todos los públicos.

    Aunque tampoco se ha podido realizar la actividad en el local de la biblioteca no se ha querido dejar a los 64 nuevos vecinos sin su regalo de bienvenida y se les ha enviado a casa el carnet y un libro, confiando en que sea uno de los primeros de su biblioteca personal.

     

    Subir