2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento de Massanassa y Caritas firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Massanassa y Caritas firman un convenio de colaboración - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Massanassa ha firmado un convenio con la entidad Caritas de Massanassa para poder ampliar la cobertura a todas las familias que lo necesiten de la localidad con una subvención de 10.000 euros. A través de este convenio, el departamento de Servicios Sociales coordinará con Caritas la cobertura de las necesidades básicas de las unidades familiares que no tengan acceso a las prestaciones públicas que se tramitan desde Servicios Sociales de atención primaria, bien por encontrarse en situaciones tales como no cumplir los requisitos de acceso o carecer de la documentación necesaria, entre otras.

    Según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu, “el objetivo es que todas las familias y personas de Massanassa cuya grave situación económica haga necesaria una cobertura de necesidades básicas de forma urgente sean atendidas. Atravesamos una situación complicada y en Massanassa trabajamos para que nadie se quede atrás”.

    Los Servicios Sociales de Atención Primaria serán los competentes para determinar si la persona o unidad familiar es susceptible de ser derivada a la organización. Para ello, se realizará un estudio y valoración de aquellas personas y familias que no puedan ser beneficiarias de prestaciones de servicios sociales de Atención Primaria por no cumplir con los requisitos exigidos para el acceso de prestaciones de la administración local o autonómica pero que se haya determinado y constatado que existen dificultades para el acceso a la cobertura de necesidades básicas.

    Subir