elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Volta en carro i a cavall per l’horta nord”

La “Volta en carro i a cavall per l’horta nord”  - (foto 1)
    La cuarta edición de la “Volta en carro i a cavall per l’horta nord” celebrada el pasado Domingo día 24 de Octubre en el municipio de Massamagrell fue todo un éxito de participación y de organización, también contribuyó al éxito la meteorología, puesto que hizo una estupenda mañana, que contribuyó a que la gente saliese a la calle.

    La jornada comenzó a las 10 con el almuerzo ofrecido por la Asociación que organizaba este tradicional paseo, la “Asssociació de Carreters de Massamagrell”, ya a las 11 en punto, cuando todos los asistentes estaban montados en diferentes carros y los jinetes estaban preparados, arrancó la volta.

    El trayecto comenzó subiendo al Convento de la Magdalena, de allí se tomó el camino hacia la huerta del municipio de Museros, para luego volver a Massamagrell por el polígono, bajar por la Av. Náquera y tomar la Av. Mayor para acabar a las 13:30h en la Plaza de la Noria.

    Gracias a la recuperación de tradiciones como ésta, que patrocina el Ayuntamiento de Massamagrell, familias enteras pasan un domingo diferente. Los niños están en contacto con los animales, conocen la huerta, y sus cultivos y se les enseña que éste era el único medio de locomoción que existía no hace mucho tiempo. Por su lado, los adultos disfrutan de una terapia antiestrés gratuita.

    En esta edición han participado alrededor de 100 caballistas entre carruajes y jinetes, en total más de 300 personas de la mayoría de los municipios de l’horta nord, Massamagrell, Rafelbuñol, Puzol, Museros, Meliana, Foios, Albalat, y el Puig.

     

    Subir