24 de julio de 2019 24/7/19

VIII jornadas taurinas de Massamagrell

VIII jornadas taurinas de Massamagrell  - (foto 1)
MÁS FOTOS
VIII jornadas taurinas de Massamagrell  - (foto 2)
VIII jornadas taurinas de Massamagrell  - (foto 3)
Hoy Viernes 25 de Noviembre a las 8 de la tarde, el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, y el Presidente de la Agrupación de las Peñas Taurinas del municipio, Javi Fontelles, inaugurarán la exposición fotográfica de la temporada de Bous al carrer de 2011 en Massamagrell con fotografías de los fotógrafos locales Javi y Mario y con muestras de cabezas de toros del taxidermista Vicente Bondía.

Y es que Massamagrell acoge durante todo este fin de semana la 8ª edición de sus jornadas taurinas. En esta ocasión, los invitados a la charla taurina que tendrá lugar mañana Sábado 26 de Noviembre a las 18:30 en el Centro Cultural serán el rejoneador Andy Cartagena y el ganadero Javier Moreno de la ganadería Miranda y Moreno.

En la actualidad, el rejoneador benidormense está rehabilitándose de su lesión en la rodilla derecha, situación que le ha apartado de los ruedos durante esta temporada en la que estaba siendo el máximo triunfador en el escalafón. Con triunfos como las dos tardes de Castellón, la magistral faena de Valencia, el cabreo con la presidencia del público Sevillano tras negarle la segunda oreja, la puerta grande de Plasencia y la matinal histórica de Nimes en que cortó un rabo. En Barcelona puso punto y final a la campaña, por las grandes molestias que arrastraba.

La finca principal de la ganadería de Miranda y Moreno se llama Collado de Santa Ana y está en Jaén. La procedencia de sus toros además de Miranda y Moreno es Las Ramblas y el Torero.

Ganadero y torero a caballo departirán acerca del mundo del toro y sus experiencias. El coloquio será dirigido por el crítico taurino Carlos Bueno.

Tras la charla coloquio, alrededor de las 8 de la tarde llegará el momento de proyectar el video “Bous a Massamagrell 2011”, un adelanto del material audiovisual de los mejores momentos de la temporada taurina en las calles del pueblo.

La tarde taurina acabará con la esperada entrega de premios, habrá galardones para el toro con más trapío y para el toro más bravo de todos los exhibidos por las comisiones taurinas de Massamagrell. Habrá también una distinción para el mejor toro embalado. Además este año se ha creado una nueva categoría, se trata del premio al mejor recortador local de la temporada.