Veïns per Massamagrell rechaza presentar cualquier moción de censura junto a VOX
Juan Zamorano afirma que “hemos perdido la alcaldía porque no vamos a ceder al chantaje ni aceptar imposiciones que vulneren nuestros principios”
El partido municipalista celebrará una asamblea este viernes para decidir el rumbo de los próximos dos años
Veïns per Massamagrell, el partido independiente que forma parte de la Unión Municipalista —la confederación de partidos independientes—, rechaza presentar cualquier moción de censura junto con VOX para romper el nuevo gobierno de la localidad encabezado por Paco Gómez.
En este sentido, el portavoz de Veïns per Massamagrell, Juan Zamorano, ha sido contundente en su valoración: “No participaremos en ninguna moción de censura junto a VOX. Hemos perdido la alcaldía, sí, pero ha sido por no ceder al chantaje ni aceptar imposiciones inaceptables que vulneraban nuestros principios y la confianza que nos ha dado nuestro vecindario. Tenemos las ideas claras y queremos hacer una política de pueblo. Nuestros principios y valores están por encima de todo”.
Cabe recordar que Gómez fue elegido alcalde después de que el concejal de VOX, José Manuel Palanca, se votara a sí mismo, incumpliendo así el acuerdo previo establecido entre Veïns per Massamagrell y el PP tras las elecciones municipales de 2023.
Según desvelaba Veïns per Massamagrell, la ruptura del acuerdo se produjo después de que VOX exigiera una serie de condiciones que los municipalistas consideraban inaceptables. Entre estas exigencias estaban la eliminación del concepto de violencia de género de las políticas municipales, el cambio de nombre de la Concejalía de Memoria Democrática por “Concejalía de Concordia” y un incremento del sueldo para el concejal de VOX. Desde Veïns consideran que estas peticiones suponían un chantaje ideológico y económico, contrario a los valores democráticos y al interés general del municipio.
Zamorano ha querido dejar claro que el proyecto de Veïns per Massamagrell sigue siendo una alternativa “firme, coherente e implicada con el municipio”, y que no se verá condicionado por ninguna fuerza que “anteponga intereses partidistas o personales al bien común”. Por ello, “este viernes 20 de junio, mantendremos una reunión en la asamblea de Veïns para decidir cuál es el camino que vamos a tomar para los próximos dos años”. Asimismo, Zamorano dejaba claro que “vamos a seguir aportando y trabajando por el pueblo de cara a las próximas elecciones de 2027 y conseguir estar más fuertes que nunca”, concluía.