23 de noviembre de 2019 23/11/19

Universidad para mayores en Massamagrell

    Massamagrell contará con Universidad para mayores el próximo curso escolar. El programa Unimajors aterriza en Massamagrell de la mano de las Concejalías de Educación, Cultura y la Universidad de Valencia.

    Este proyecto está dirigido a personas adultas de más de 50 años de toda la comarca de l’Horta Nord que mantengan las inquietudes por aprender y la motivación por cultivarse. Es importante destacar que solo tienen delegación de Unimajors poblaciones de la talla de Gandia y Onteniente, convirtiéndose Massamagrell en el tercer municipio que ofrecerá este servicio.

    Se trata de un itinerario multidisciplinar de 360 horas distribuidas en tres cursos académicos de 120 horas cada uno, que se impartirán en el Centre Cultural de Massamagrell por profesores de la Universidad. Cada curso se distribuirá en dos cuatrimestres, en cada cuatrimestre se impartirán dos asignaturas troncales, el curso 2013/2014 arranca con las siguientes asignaturas, Psicología, Economía, Salud y Música. A lo largo de los tres cursos habrá asignaturas como Literatura, Historia, Sociología, Derecho o Biología entre otras. No se exigirá prueba de acceso ni ninguna titulación académica previa para disfrutar de estos estudios, solo será necesario saber leer, escribir y tener ganas de continuar aprendiendo. Además del Carnet Universitario, al finalizar los estudios se obtiene un Diploma Universitario Sénior.

    El programa se presentará públicamente en el mes de Mayo con una conferencia que se celebrará el día 15 a las 19:00h en el Centro Cultural y que impartirá la profesora Sacramento Pinazo de la Universidad de Valencia. La conferencia titulada “El aprendizaje a lo largo de la vida: realización personal, ciudadanía activa, integración social y solidaridad intergeneracional” incidirá en la necesidad de que las personas adultas sigan adquiriendo conocimientos y ampliando su bagaje cultural para desarrollarse personal y socialmente.

    Con la implantación de este programa el Ayuntamiento de Massamagrell sigue apostando por el envejecimiento activo, reconoce la valiosa contribución que las personas mayores hacen a la sociedad, toda vez que fomenta la superación de los estereotipos relacionados con la edad.

    ocultar
    Universidad para mayores en Massamagrell
    Subir