19 de noviembre de 2019 19/11/19

Puig destaca que el Consell seguirá trabajando para universalizar de forma progresiva el tramo de educación infantil de 0 a 3 años

Puig destaca que el Consell seguirá trabajando para universalizar de forma progresiva el tramo de educación infantil de 0 a 3 años  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Puig destaca que el Consell seguirá trabajando para universalizar de forma progresiva el tramo de educación infantil de 0 a 3 años  - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Gobierno valenciano seguirá trabajando para universalizar de forma progresiva el tramo de escolarización infantil de 0 a 3 años en los centros públicos de la Comunitat Valenciana.

    Así se ha expresado durante su visita al CEIP Obispo Amigó, en el municipio de Massamagrell, donde desde el curso escolar 2016–2017 funciona un aula pública para alumnos de dos años.

    Puig, que ha estado acompañado por el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha subrayado, en su visita institucional a este municipio, que el objetivo de la Generalitat es “acabar con el 0 a 3 voluntario” para lograr que este tramo quede “absolutamente universalizado” en los colegios públicos valencianos.

    Asimismo, ha resaltado que el colegio Obispo Amigó es “un centro de excelencia” y “un ejemplo de la educación pública de la Comunitat Valenciana, una educación de calidad que está cimentada fundamentalmente en el trabajo vocacional enorme de miles de profesores y profesoras”.

    Durante su visita al centro escolar, el President ha recorrido las clases del Ciclo de Educación Infantil, además del aula para niños y niñas de dos años, para conocer de primera mano el trabajo del equipo docente con los y las escolares.

    Previamente, el jefe del Consell ha visitado, también acompañado por el alcalde de Massamagrell y parte de la corporación municipal, las obras de rehabilitación de la piscina municipal, que comenzará su nueva temporada el próximo viernes. Estas obras, que han consistido en la reparación del vaso de la piscina y ascienden a 46.600 euros, se han financiado íntegramente con aportaciones procedentes del Fondo de Cooperación Municipal.

    La herramienta, que se ha puesto en funcionamiento por primera vez este ejercicio “cree profundamente en la capacidad de decisión de los ayuntamientos”, ha explicado Puig, quien ha puntualizado también que el fondo permite que sean las administraciones locales las que deciden “a qué dedican los recursos” que se proporcionan.

    En concreto, el municipio de Massamagrell ha recibido, a través del Fondo de Cooperación Municipal, una dotación económica que asciende a casi 322.000 euros, financiados conjuntamente entre la Generalitat y la Diputación de Valencia, tal y como ha indicado el alcalde.

    El President ha aprovechado su visita institucional a Massamagrell para agradecer “el trabajo y el coraje” de todos los vecinos y vecinas del municipio que, a lo largo de su historia, “han hecho posible el progreso”. “La Generalitat estará a vuestro lado ahora y siempre, para lograr que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y avanzar así hacia el mejor Massamagrell”, ha concluido.

     

     

     

    ocultar
    Puig destaca que el Consell seguirá trabajando para universalizar de forma progresiva el tramo de educación infantil de 0 a 3 años
    Subir