elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de “La nostra gent. Imatges per al futur”

Presentación de “La nostra gent. Imatges per al futur”
    Anoche tuvo lugar en Massamagrell la presentación del libro “La nostra gent. Imatges per al futur”. Este acto, enmarcado en el programa de las Fiestas Fundacionales, es uno de los más multitudinarios y que ha generado una mayor expectación en ediciones anteriores. Si bien en otras ocasiones se ha presentado la Carta Pobla del municipio o un cómic que revivía la historia de la localidad, en esta edición los vecinos se han acercado a su historia en clave fotográfica. Más de 1.200 vecinos acudieron al paseo Juan Celda, centro neurálgico de las Fiestas Fundacionales. Y es que muchos de ellos eran los auténticos protagonistas.

    “La nostra gent. Imatges per al futur” recoge a través de más de 1.000 fotografías la historia de Massamagrell. Instantáneas de diferentes épocas que reflejan la forma de vida de nuestros vecinos durante el siglo pasado. Con la presentación de este libro se culmina un trabajo de más de cuatro años. Durante la presentación de anoche se proyectó un video que ilustraba este cuidadoso proceso. Desde la recopilación de más de 2.200 fotografías, la restauración, hasta la clasificación de las instantáneas, pasando por la selección de aquellas más representativas. Un proyecto de gran valor que como explicó el concejal de cultura, Enrique Senent, ha permitido crear “un libro para el recuerdo que recoge la memoria colectiva de Massamagrell” y que, en definitiva “es una memoria que no se puede perder”.

    El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, también destacó la importancia de este proyecto “muy laborioso” y que ha sido posible gracias a la colaboración de todos los vecinos que han participado. Bailach quiso “agradecer a las más de 80 personas que han regalado su archivo, su intimidad y su patrimonio personal”.

    El acto se cerró con la actuación de la Unión Musical de Massamagrell, premiada con una “Distinció Vila Massamagrell 2010” el pasado miércoles.

     

    Subir