elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parroquias de Massamagrell organizan por primera vez con la colaboración del Ayuntamiento una peregrinación a la Basílica de la Virgen

  • 460 peregrinos recorrerán 14 kilómetros desde la medianoche del sábado al domingo

Las dos parroquias de Massamagrell han organizado este año, por primera vez y de forma conjunta con el Ayuntamiento de la localidad, una peregrinación a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para participar este domingo en la “Missa de descoberta” y en la “Missa d´Infants”, dentro de los actos de la fiesta de la patrona de Valencia.

En total, “se han inscrito en la peregrinación 462 personas, de las que 200 de ellas lo hicieron el primero de los tres días que estuvo abierto el plazo de inscripción”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la localidad, Blas Sales.

Además de los feligreses de las dos parroquias de Massamagrell, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Apóstol y Evangelista, “entre los peregrinos también hay vecinos de otras localidades, como Rafelbunyol y La Pobla de Farnals”, ha añadido.

Igualmente, el número de inscritos supone “un éxito de participación que nos ha sorprendido a todos aunque hay que tener en cuenta que esta peregrinación de 14 kilómetros se hace en Massamagrell desde hace bastantes años pero de forma individual no conjunta”, ha explicado.

Según la programación prevista, los peregrinos se congregarán mañana, sábado, sobre las 23:30 horas en la plaza de Massamagrell, donde se les repartirán mochilas “con un peto reflectante con la imagen impresa de la Virgen, una estampa de la 'Maredeueta´ y una botella de agua”.

Seguidamente, “los peregrinos serán bendecidos y rezaremos una oración antes de partir a medianoche hacia la Basílica de la Virgen, donde llegaremos después de tres horas de caminata aproximadamente, para participar en la 'missa de descoberta´ a las 5 de la madrugada y, posteriormente, en la 'Missa d´Infants´”.

Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, “durante el recorrido los peregrinos estarán acompañados por un equipo de Protección Civil y un coche de apoyo por si alguien necesita utilizarlo”.

Subir