elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell recibe una nueva subvención para desempleados

Massamagrell recibe una nueva subvención para desempleados
    MÁS FOTOS
    Massamagrell recibe una nueva subvención para desempleados - (foto 2)

    El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha dado la bienvenida en el salón de plenos a los alumnos del nuevo taller de empleo, Molí de Baix II, que le ha sido concedido al Ayuntamiento por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación y cuya subvención asciende a casi 600.000. Es preciso señalar que en 2010 sólo se han aprobado 12 de las más de 300 solicitudes de escuelas taller y talleres de empleo en la provincia de Valencia.

    Este nuevo proyecto durará 1 año y empleará a 30 alumnos trabajadores, mayores de 25 años, distribuidos en tres especialidades, albañilería, diseño y mantenimiento de página web y auxiliar de ayuda a domicilio. Un total de 3 monitores, un profesor de apoyo, un director, un coordinador de prácticas y un auxiliar administrativo serán los responsables de este taller. Los alumnos a la vez que se forman reciben un sueldo de 900€ al mes puesto que se trata de un contrato de formación. A parte de las clases propias de cada especialidad que serán eminentemente prácticas, recibirán formación teórica en materia de promoción de empleo e inserción laboral, de manera que se les enseñará a realizar curriculums, técnicas de entrevistas, etc.

    Este programa complementa al taller Molí de Baix I que comenzó a finales de 2009 y en el que se imparten las mismas especialidades. A través de estos dos programas de formación, el Ayuntamiento de Massamagrell ofrece la posibilidad de formarse a unas 70 personas gracias a las subvenciones de la Conselleria de Empleo que ascienden a más de un millón de euros en Massamagrell. Y es que conscientes de la situación de desempleo de muchos vecinos, desde el departamento de promoción económica y empleo del Ayuntamiento, se trabaja día a día, cuidando meticulosamente los proyectos que se solicitan a la Conselleria para que estos se conviertan en realidad. En este sentido, el primer edil, Miguel Bailach les ha dicho a los alumnos que son unos privilegiados porque: “dada la crisis económica es mucha la demanda que reciben estos talleres”, por ello les ha instado a “aprovechar al máximo y a tomarse en serio la formación y la práctica profesional que ofrece esta iniciativa para salir al mercado laboral formados y porque además supone un gran esfuerzo económico tanto por parte de la Conselleria como por parte del Consistorio”.

    Subir