elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Raval se prepara para vivir la Fiesta de Sant Joan

    Este fin de semana,  Massamagrell celebrará las fiestas de San Juan del Raval. El programa de actos comienza esta tarde, viernes 18 a  las 17:30h con el chupinazo. El chupinazo  dará paso a la merienda y al reparto de cañas para  la romería.  A las 18:30h las festeras acompañadas por todos los asistentes irán hasta la Iglesia para recoger al Santo, y de allí  trasladarlo en romería por el barrio hasta la Plaza de la Noria, donde dormirá. Por la noche, después de la dansà popular que será a las 22:30h, comenzarán las actuaciones musicales. En primer lugar,  actuará el grupo de Pop Rock de Oscar Briz y Ànima Maleïda y cerrará la noche Pep Gimeno, “el botifarra”.

    Mañana sábado los más pequeños podrán disfrutar de un gran parque infantil que contará con 5 atracciones, el parque estará situado en la calle Mestre Roque Gorriz con  Virgen del Rosario en horario de 12 a 14h por la mañana y de 16 a 18h por la tarde.  Justo a las 18h, la Escuela de Artes Marciales Mugin hará una exhibición. Ya por la noche,  a las 22:00h se celebrará la tradicional cena popular en la toda la  Av/ Raval, a continuación habrá una orquesta y a media noche, un castillo de fuegos artificiales.

    Los actos religiosos en honor al santo se reanudarán el Domingo por la mañana, a las 9:30h se recogerá al Santo para trasladarlo a la misa de campaña.

    A las 15:00h los colaboradores y abonados podrán parar la caldera de “olla junta”. Las fiestas de este fin de semana concluirán con las partidas de pilota valenciana del Domingo por la tarde. A las 17:00h será la partida de las jóvenes promesas, a las 18:00h la de los aficionados, y la de los aficionados dará paso a la de  los profesionales que jugarán a las 19:00h, sin lugar a dudas,  la partida más esperada,  puesto que competirán  Genovés II, Héctor II y Oñate II contra Adrián II, Salva y Rubén.

    Pero las fiestas de San Juan del Raval no acaban aquí,  puesto que  el sábado siguiente, 26 de Junio,  llega por fin la fecha que todos los amantes dels bous al carrer están esperando  y es que arranca la temporada de toros en el municipio de Massamagrell con los toros de  la comisión taurina La Raval. La desencajonada vespertina será a las 18:30h y el toro embolado en el horario habitual de las 24:00h.

    Subir