elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana de la Mujer en Massamagrell

    La Concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Massamagrell ha organizado en colaboración con la Asociación de la Mujer diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la mujer.

    Mañana, miércoles 3 de Marzo a las 19:30h,  se inaugurará la exposición del Concurso de carteles que se ha convocado por segundo año Consecutivo para celebrar dicha efeméride.  En dicha inauguración se entregarán los premios, el mejor cartel obtendrá un premio de 300 € y habrá una mención especial de 150 € para el trabajo que el jurado determine. Las obras se examinarán de acuerdo con su calidad artística y el valor representativo del Día Internacional de la Mujer.

    Al día siguiente, Jueves 4 de Marzo, hay programada una interesante excursión. Por la mañana visitarán el Museo “Pedralba 2000”, museo de arte contemporáneo que se encuentra en dicha población de la comarca de la Serranía.  El museo está ubicado en una antigua casa solariega de 1911 y se inició como tal en 1990.  Su colección de arte contemporáneo es el producto de 30 años de trabajo profesional durante los cuales la galería Val i 30, generadora de la colección que el museo alberga se ha visto involucrada  en todas las tendencias  que se han producido en el panorama universal artístico de los últimos años 50. La colección tiene más de 600 obras. Tras la visita al museo, acudirán a la Iglesia del S. XVIII, de estilo barroco valenciano muy característico. A mediodía degustarán la gastronomía típica de la zona  en Chelva. Por la tarde, la jornada continuará  con una visita guiada por la villa de esta población, puesto que son muchos los vestigios que conserva de épocas pasadas y que confieren a la localidad la sensación de sentirse trasportado a otras épocas conforme se recorren sus diferentes barrios judío, árabe y cristiano  o se contemplan sus construcciones históricas.

    La programación de esta semana dedicada íntegramente a la mujer continuará el Domingo, día 7,  con una representación teatral de la Compañía Ganas teatro, “Érase una vez… la mujer”. “Érase una vez el cuerpo humano”, aquella mítica serie de dibujos animados en donde veíamos a nuestros glóbulos rojos y plaquetas luchar encarnizadamente contra virus y microbios narigudos, parece que ha inspirado, o al menos en el nombre, a los creadores deÉrase una vez… la Mujer”.

    “Érase una vez... la mujer” es un espectáculo teatral que ofrece un repaso de la andadura del hombre desde su aparición, hace cien mil años, hasta la actualidad pasando por todas las épocas históricas, desde la Prehistoria hasta su llegada a la Luna. Sin embargo, al finalizar hay un inconveniente: ¿dónde ha estado la mujer en todo este tiempo, en todas estas escenas...? ¿Por qué sólo aparece el hombre en cada momento de la Historia...? Rebobinemos y comprobémoslo. Un divertidísimo espectáculo que descubre al mundo dónde ha estado la mujer y cuál ha sido su aportación desde la prehistoria hasta la llegada del hombre a la luna.

    El día grande de esta semana será naturalmente el 8 de Marzo,  día festivo en que tras asistir a misa  habrá una multitudinaria comida.

    El día 9 por la tarde hay programada una conferencia en el centro cultural que lleva por título: “La mujer, los medios de comunicación y la publicidad”, impartida por Carolina Gómez, Agente de Igualdad del Centro de Infodona de Alboraya  de la Dirección General de la mujer y la igualdad de la Conselleria de Bienestar Social. La conferencia hará un análisis de cómo influye la publicidad y la comunicación en el tratamiento de la imagen de la mujer; y de cómo se transmiten los roles y estereotipos de la mujer a través de la publicidad, de las películas, novelas, periódicos, revistas,...

    La programación de esta semana  no es más  que la continuación con una línea de trabajo anual que se realiza desde dicha Concejalía  y concretamente desde el Centro Municipal de Atención a la Mujer para conseguir la participación en igualdad de oportunidades y condiciones entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad. Porque la consecución de una sociedad más justa e igualitaria requiere un tratamiento integral durante todo el año para el reconocimiento en todos los ámbitos de las capacidades, aptitudes y valía de las mujeres.

    Subir