elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca la inversión de 130 millones de euros de Millorescola en 296 obras en la Comunitat

Font de Mora destaca la inversión de 130 millones de euros de Millorescola en 296 obras en la Comunitat
  • El conseller de Educación ha visitado hoy las obras de adecuación y renovación de dos centros de Massmagrell

  • El Plan destina 12,20 millones de euros en el municipio de Massamagrell

  • CreaEscola contempla para la comarca de L’Horta Nord 12 obras y una inversión de más de 42,7 millones de euros

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy, durante su visita a las obras de construcción-adecuación y de renovación de dos centros educativos de Massamagrell, que “el conjunto de este tipo de obras, contempladas en el Plan de infraestructuras Millorescola, alcanza los 130 millones de euros y 296 actuaciones en la Comunitat, lo que implica una importante inversión que se traduce en mayor confort y calidad dentro de estos centros”

El acto ha contando también con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Bailach, cuya colaboración ha agradecido el conseller, ya que el mantenimiento de los centros públicos corresponde a los ayuntamientos, “pero en obras tan importantes que van más allá de las posibilidades municipales se encarga la conselleria siempre, como digo, con la colaboración de los consistorios y los equipos de dirección de los centros que son los beneficiaros finales de estas obras de mejora”.

Font de Mora ha manifestado que a nivel global “se ha destinado en las obras del municipio de Massamagrell un presupuesto muy importante, ya que el plan del 96, que va conjuntamente con el CreaEscola, ha invertido más de 10,6 millones de euros en dos infraestructuras como son el CP “San Juan Evangelista” y el instituto y el Plan Millorescola contempla cuatro actuaciones en total, de las que tres ya están acabadas como son el CP “Obispo Amigó”, CP “Virgen del Rosario”, la del instituto (reposición del vallado exterior por un importe de 119.000 euros) y la que va a empezar en breve en el ya mencionado colegio público “San Juan Evangelista”, con un presupuesto de 407.000 euros”.

Asimismo, el conseller ha indicado que “la inversión realizada sólo en Massamagrell supera los 12,2 millones de euros, lo que pone de manifiesto la importancia de estas obras y contribuye a que la red pública escolar se vea mejorada”.

Plan Millorescola

El Plan de Infraestructuras Millorescola es un plan orientado hacia la mejora de los centros escolares públicos. A través de él se llevan a cabo intervenciones de manera continuada y sistemática que abarcan multitud de aspectos.

Entre las actuaciones más representativas de Millorescola destacan: la sustitución y mejora de las instalaciones eléctricas y de calefacción, reparaciones en las cubiertas de los centros, reparaciones estructurales de los edificios, reparación de gimnasios y pistas deportivas, cambio de pavimentos, mejoras de vallados en los centros escolares, etc.

Para el CP “Obispo Amigó”, este Plan contempla determinadas actuaciones, que se están realizando actualmente, como son la renovación de los ventanales y persianas, refuerzo de la instalación eléctrica y dotación de calefacción, sala de calderas y pintura. Estas obras ascienden a un coste total de 616.588,62 euros.

En el CP “Virgen del Rosario” se está llevando a cabo una construcción adecuación de vestuarios y gimnasio (techo y suelo), cocina, un despacho, porche, aseos y ventanales y persianas (Infantil). Esta actuación implica una inversión de 536.597,58 euros.

Respecto a las infraestructuras en la comarca L’Horta Nord, se han realizado 14 obras de las que 4 son de Infantil y Primaria y 10 de Secundaria. El importe total de estas actuaciones es de 66.271.036,73 euros; 5.487.285,03 euros destinados a Infantil y Primaria y 60.783.751,70 euros a Secundaria.

Asimismo, el Plan CreaEscola contempla en su programación 12 obras más, de las que 9 son de Infantil y Primaria y 3 de Secundaria, con una inversión global de 42.772.125,71 euros. De éstos 31.536.857,34 euros se destinan a las intervenciones de Infantil y Primaria y 11.235.268,37 euros a las de Secundaria

Subir