elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Massamagrell aprueba su Presupuesto Municipal de 2019

    El Ayuntamiento de Massamagrell aprobó su Presupuesto Municipal de 2019 en un Pleno Extraordinario con 10 votos a favor del Equipo de Gobierno (3 Compromís, 4 PSOE y 2 Empoderem) y Ciudadanos, la abstención de EUPV y los votos en contra del PP y Veïns per Massamagrell.

    Este presupuesto está dotado de un total de 10.165.000 euros, 165.000 más respecto al del año pasado que harán que el Ayuntamiento reduzca algunos impuestos e incremente partidas en varias áreas.

    “Después de realizar una revisión catastral, ésta nos permitirá reducir el IBI entre 3 y 30 euros por recibo y ofrecer ventajas al vecindario que tenga que hacer declaraciones patrimoniales, de plusvalías o tramitar ciertas subvenciones. Además, los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos tendrán una bonificación de 75% en la cuota del impuesto sobre vehículos y también habrá una rebaja en la tasa de los diferentes mercados semanales” explica la concejala de Hacienda, Raquel Gómez.

    En cuanto a las áreas, Deportes se incrementa en 48.000 euros para inversiones y actividades deportivas.  En Bienestar Social se aumenta 42.500 euros que irán destinados a emergencia social y pobreza energética, ayudas a víctimas de violencia de género y equipo social base.

    En el área de Normalización Lingüística, se destina una nueva partida dotada con 17.000 euros para realizar les Trobades d’Escoles en Valencià de l’Horta Nord. Y Participación Ciudadana crece en una cantidad de 10.000 euros designados a acciones de transparencia y buen gobierno y el plan de participación ciudadana.

    El área de Cultura de Cultura se incrementa en 17.000 euros destinados a diferentes actividades y, por último, en Mujer e Igualdad se ha creado una partida dotada con 6.000 euros para la elaboración del Plan de Diversidad Sexual, Familiar y de Género.

    “En el presupuesto de este año hemos intentado hacer mejoras vistas las necesidades en los años anteriores, como destinar más dinero a las víctimas de violencia de género o elaborar el Plan de Diversidad Sexual, Familiar y de Género. También hemos optado por seguir reduciendo impuestos que afectan a toda o gran parte de la ciudadanía” aclara el alcalde, Pep Galarza.

     

    Subir