elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell celebró la X1ª edición de los "Premios Vila de Massamagrell"

Massamagrell celebró la X1ª edición de los "Premios Vila de Massamagrell"

    El pasado viernes 13 de julio se celebró la XIª edición de los "Premios Vila de Massamagrell". El acontecimiento empezó a las 20:00h en el patio del Centro Cultural y acudieron alrededor de 200 personas.

    La entrega de premios empezó con un discurso de la mano de Paco Gómez, concejal de Fiestas. El encargado de entregar los galardones y de pronunciar unos breves discursos fue Pep Galarza, alcalde del municipio.

    Este año, el premio a persona destacada por su trayectoria profesional y personal fue para Manuel Bleda Rodríguez, futbolista y vecino de Massamagrell. Bleda ha pasado por varios clubes de fútbol como por ejemplo el Levante U.D. y el C.D. Castelló .También ha jugado en equipos otros países como Bielorrusia, Tayikistán y Rumanía. Su club actual es el Eastern AA Sports Club, de Hong Kong. Cómo actualmente se encuentra en Hong Kong fueron sus padres quienes recogieron la distinción.

    A continuación se entregó el premio a una asociación o entidad de la localidad que se ha distinguido por su labor social. Los ganadores fueron los grupos scout Sant Joan y Alezeya. Ambos han destacado por dinamizar el ocio en Massamagrell desde hace más de 30 años. A través de la organización de multitud de actividades han educado en valores a muchos jóvenes del municipio. Los representantes de ambas asociaciones subieron al escenario a recoger las distinciones.

    El galardón para una institución que ha colaborado en el impulso y la transformación del pueblo fue para la Agencia Valenciana de Turismo. La Agencia ha contribuido a que Massamagrell participe en varias ferias de turismo de ámbito nacional y también ha facilitado que el pueblo reciba ayudas para mejorar sus infraestructuras turísticas. Fue el Director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert i Querol, quien recogió el galardón y pronunció unas palabras de agradecimiento.

    Finalmente, se otorgó el premio a un medio de comunicación que ha contribuido a llevar el nombre de Massamagrell más allá de su término municipal, el periódico comarcal Nou Horta. Nou Horta se encarga de difundir noticias de la comarca a través de 4 periódicos locales que llegan además de 30 municipios. La directora de la empresa Nous Tractes, Jéssica Medina Campos, subió al escenario a recoger el galardón y dio un discurso de agradecimiento.

    Después de lo entrega de premios los asistentes pudieran disfrutar de un merendar de horchata y granizados de limón a cargo del Ayuntamiento.

    Subir