elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia el programa de empleo y formación “ET-Formem” de Massamagrell

Se inicia el programa de empleo y formación “ET-Formem” de Massamagrell

    El pasado 2  de mayo se inició en Massamagrell el programa de empleo y formación “Escoles d’Ocupació ET-Formem” con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de las personas participantes y facilitar su inserción laboral.

    La subvención de 399.660€ concedida por el Servef permite la contratación durante un año de 20 alumnos en las especialidades de: Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Y otras cinco personas entre docentes y directivos, además de todo el material necesario.

    Estas personas fueron seleccionadas entre desempleados inscritos en las oficinas Servef pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción laboral o a colectivos vulnerables según lo previsto en la ORDEN 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    “Durante este periodo los alumnos cursarán la formación correspondiente al certificado de profesionalidad al mismo tiempo que realizarán trabajos para cumplimentar y fortalecer su formación percibiendo un salario equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. Aquellos que después de cursar el programa hayan superado todas las pruebas obtienen el Certificado De Profesionalidad que les permitirá optar a un puesto de trabajo cualificado”, explica la concejala de Ocupación, Sabrina León.

    “Desde el Ayuntamiento apostamos por programas como este, en los que se da una oportunidad laboral a la vez que se recibe formación. Esperamos que los alumnos aprovechen esta oportunidad y les sirva de cara al futuro”, comenta el alcalde, Pep Galarza.

    Subir