elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell busca el impulso económico y turístico del municipio con la Ruta del Grial

Massamagrell busca el impulso económico y turístico del municipio con la Ruta del Grial

    El día 23 de junio se celebró el XV Aniversario de la puesta en marcha del camino Ruta del Grial y la llegada de los primeros peregrinos a Valencia. La Catedral de Valencia fue el escenario elegido para celebrar la efeméride que contó con la presencia de representantes de gobiernos de Aragón y Valencia, municipios y organizaciones involucradas en la Ruta.

    Desde el Ayuntamiento de Massamagrell se respalda esta iniciativa y es la última parada del itinerario antes de llegar a la Catedral de Valencia. El apoyo del consistorio a este proyecto ha sido visible en su última actividad organizada: un concurso fotográfico abierto al público para encontrar los rincones más bonitos del municipio con tal de entrar a formar parte de una exposición itinerante.

    Los actos del día continuaron en el Centro Cultural de Massamagrell donde tuvo lugar la inauguración  de la exposición de fotografías del I Concurso de la Ruta del Grial donde se entregaron  los diplomas y premios a las tres fotografías ganadoras.

    Acudieron el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza que destacó "esta ruta supone un impulso económico y social para nuestro pueblo. Estamos aprovechando las potencialidades de nuestra cultura y recursos turísticos e implicamos a la ciudadanía con su participación", el concejal de Turismo, Paco Gómez y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer. Éste último señaló la importancia de fomentar el turismo y de poner en marcha este tipo de iniciativas "que intentan construir una consciencia colectiva por lo tuyo".

    El concejal de Turismo de Massamagrell señaló "pretendemos poner en valor el patrimonio cultural, artístico, turístico, gastronómico... de Massamagrell".

    El primer premio del concurso fue para José Miguel Izquierdo Guillén que recibió una cámara de fotos y una cena o comida en un comercio local, el segundo fue para Enrique Fernández Moreno y el tercer para Carmen Fernández Civera que ganaron una cena o comida para dos personas en un comercio de Massamagrell también.

    Subir