elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las selecciones de ‘pilota’ se preparan para el Europeo de Italia

Las selecciones de ‘pilota’ se preparan para el Europeo de Italia
    MÁS FOTOS
    Las selecciones de ‘pilota’ se preparan para el Europeo de Italia - (foto 2)
    Las selecciones de ‘pilota’ se preparan para el Europeo de Italia - (foto 3)

    Los ‘pilotaris’ valencianos de sub-15, sub-17 y sub-19 preparan la próxima competición europea, que se disputará en la ciudad italiana de Casale Monferrado los próximos 14, 15 y 16 de julio.

    Tras 9 días de intensos entrenamientos en Benidorm y Massamagrell, los deportistas mejoran en las modalidades internacionales.
    En total, 10 chicos y 9 chicas competirán contra los mejores equipos de Italia, Holanda, Bélgica y Francia.
    Vicent Molines y Ana Belén Giner, técnicos de las categorías, han seleccionado a los deportistas más destacados.
    Álvaro Escrivà (sub-15), Julio Ivañez (sub-15), Francisco Juan (sub-15), Julio Palau (sub-17), José Luis Calvo (sub-17), Seve Murillo (sub-17), Pablo Salvador (sub-19), Victoria Diez (sub-15), Fanni Mas (sub-15) y Ana Sanchis (sub-17) debutarán en Italia con la selección española.
    Junto a ellos, estarán Sacha Kruithoff (sub-17), Álvaro José Francés (sub-19), Josep Roig (sub-19), Mar Giménez de Bicorp (sub-15), Amparo Martí (sub-17), Ana Puertes (sub-17), Ana Belén Castelló (sub-19), Joana Martínez (sub-19) y Marta Tendero (sub-19).

    Del mismo modo, se recuperarán a varios deportistas lesionados que no han entrenado al ritmo deseado, pero que son necesarios para poder estar con los mejores.
    Nuestros jugadores no lo tendrán nada fácil, ya que no se preparan igual que sus adversarios.

    Logros obtenidos

    Las selecciones masculinas consiguieron en 2013 el oro en One Wall sub-15, el oro en sub-17, el bronce en sub-19 y una medalla de plata en Juego Internacional sub-19.
    Las selecciones femeninas obtuvieron la plata en One Wall sub-15, al igual que en sub-17 y sub-19.

    Nuestros “pilotaris” fueron la única delegación que obtuvo medalla en todas las competiciones y categorías, lo que demostró el gran esfuerzo de toda la selección.
    Gracias al trabajo conjunto entre las escuelas deportivas, los clubs y la Federación, así como al continuo apoyo de la Diputación de Valencia, es posible participar en el II Campeonato de Europa de Jóvenes.

    Subir