elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell celebra la festividad de San Antonio este fin de semana

Massamagrell celebra la festividad de San Antonio este fin de semana

    La Asociación Cultural de San Antonio de Massamagrell está de aniversario, cumple 20 años, y por este motivo ha preparado un programa especial con novedades importantes. De hecho, las celebraciones comenzarán ya el viernes 16 de enero, día en que se ha organizado un acto solidario, se podrá visitar la hoguera de la Plaza de la Noria y depositar deseos en una urna, a cambio de un kilo de alimentos.

    El sábado, día 17, por la tarde habrá actividades infantiles desde las 16h y a las 20:30h se quemará la hoguera. A continuación y también como novedad se repartirán bocadillos de blanco y negro, el ticket cuesta 1€. Por la noche, habrá discomóvil y actuaciones en directo.

    El día grande será el domingo, día 18, a las 11:30h se celebrará la misa en honor al Santo, popularmente conocido como “Sant Antoni del Porquet”, en virtud de la leyenda que recoge que el religioso, que  era un gran amigo de los animales, cuando veía a uno herido lo curaba, y que hizo lo propio con un cerdo maltrecho a quien acogió y cuidó el resto de sus días. Tras la misa, alrededor de las 12:30h del mediodía, se trasladará la imagen del Santo a la Avenida Mayor para proceder la bendición de los animales. Se han preparado también bailes tradicionales a cargo de Massadansa. A la vez que desfilan por la Avenida Mayor infinidad de animales, en la Plaza Constitución se elaboran las tradicionales calderas de “arròs amb fesols i naps”, el reparto comenzará aproximadamente a las 14h. 

    Los Festeros de San Antonio Abad del Barrio de la Magdalena comenzarán los actos en honor a San Antonio también el viernes con el traslado del Santo desde la Parroquia Virgen del Rosario hasta la C/ Horno de la Cal. El sábado 17 de enero habrá un parque infantil desde las 12h. Tras el parque, a las 19h se prenderá fuego a la hoguera y después celebrarán su tradicional Torrà nocturna y el baile. El domingo se celebrará la misa a las 12h y a continuación la bendición de los animales en la Av/Náquera. Alrededor de las 14h comenzará el reparto de las calderas en la Av/Náquera.

    Subir