elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final del Individual puede quedar decidida en los trinquetes de Massamagrell i Guadassuar

La final del Individual puede quedar decidida en los trinquetes de Massamagrell i Guadassuar
    MÁS FOTOS
    La final del Individual puede quedar decidida en los trinquetes de Massamagrell i Guadassuar - (foto 2)

    Este próximo martes, a partir de las 16:30 horas en el trinquete de Massamagrell se disputará la tercera partida de la liguilla de semifinales de la XXIX edición del Campeonato Individual Profesional de ”Escala i Corda” - Trofeo Generalidad Valenciana.

    La partida enfrentará al jugador local, Soro III, contra Miguel de Petrer, que se tratan de dos jugadores que han ganado el trofeo del mano a mano. Además, después de los resultados de las dos primeras partidas, Miguel necesita una victoria para depender de él mismo para clasificarse, ya que si no podría quedar matemáticamente eliminado si Puchol II ganará a Fageca en la cuarta partida de la liguilla de semifinales.

    El último enfrentamiento en una partida individual entre los dos jugadores data del año 2011 donde en la liguilla de semifinales de este mismo campeonato, Soro III se impuso por un ajustado 60 por 45 a Miguel. Debido a este precedente y a la desventaja que tendrá Miguel por jugar en el trinquete donde se inició Soro III, el resto de Massamagrell parte como favorito para conseguir la victoria y certificar casi matemáticamente su clasificación para la final absoluta.

    Por lo que respecta a la cuarta partida de la liguilla se disputará el próximo miércoles a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Guadassuar y en ella se enfrontaran Fageca contra Puchol II. En esta partida, Fageca también intentará conseguir una victoria que deje intactas sus opciones de clasificación para la gran final, mientras que Puchol II intentará buscar una victoria que según el resultado producido en la partida del martes podría asegurarle la clasificación para la final.

    La última partida individual que disputaron frente a frente estos dos jugadores fecha del año 2012 donde en la liguilla de semifinales del Individual, Fageca se impuso por 60 a 45 al resto de Vinalesa. Como dato curioso, este precedente se disputó también en el trinquete de Guadassuar. Este dato estadístico puede dar ánimos a Fageca que se intentará reivindicar y dar la sorpresa.

    Como hemos mencionado la final del campeonato puede quedar decidida si Soro III y Puchol II ganarán sus respectivas partidas, por lo que no sería necesario disputar las dos últimas partidas de semifinales.

    En este momento la tabla clasificatoria de la liguilla de semifinales es la siguiente:

    1º – Puchol II – 3 puntos – 60 JF – 30 JC
    2º – Soro III – 3 puntos – 60 JF – 35 JC
    3º – Fageca – 0 puntos – 35 JF – 60 JC
    4º – Miguel – 0 puntos – 30 JF – 60 JC

    Subir