elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Horta Nord dispone de 1.789 plazas para personas mayores dependientes

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado hoy la Residencia y Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de Massamagrell, donde ha asegurado que el objetivo de la Generalitat "es ofrecer servicios de calidad y especializados que mejoren la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia", y para ello en 2014 Bienestar Social destina "más de 191 millones de euros a la red de recursos residenciales y de día para este colectivo".

    Sánchez Zaplana ha destacado el trabajo del Consell "por consolidar una red socioasistencial de calidad en la Comunitat Valenciana", y en este sentido ha señalado que la comarca de L'Horta Nord "dispone en estos momentos de 23 centros para personas mayores, entre residencias y centros de día, con 1.789 plazas".

    Sánchez Zaplana ha felicitado a la directiva y al personal de la Residencia y Centro de Día de Massamagrell "por su trabajo diario", y especialmente a los profesionales que "suponen un apoyo no sólo para los usuarios sino también para sus familias".

    Asimismo, ha hecho hincapié en el compromiso de su departamento con las personas mayores "a quienes vamos a continuar ofreciendo unos recursos y servicios que cubran sus necesidades y favorezcan su bienestar".

    Recursos de la comarca de L'Horta Nord

    La Residencia de Massamagrell es un centro de titularidad de la Generalitat Valenciana con una capacidad de 101 plazas residenciales y 15 plazas de día. Ambos recursos forman parte de la red asistencial para personas mayores y personas con discapacidad de la comarca de L'Horta Nord.

    Concretamente, la comarca dispone de 16 Residencias, 7 Centros de Día, 9 Hogares del Jubilado y 4 Clubes Sociales, todos ellos para personas mayores con un total de 1.789 plazas.

    Subir