elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana empiezan las fiestas mayores de Massamagrell

    Massamagrell ya está de fiesta, las fiestas mayores 2014 comienzan esta año con la inauguración de un nuevo monumento en la Plaza Glorias Valencianas que tendrá lugar mañana día 19 a las 23:30, se trata de una escultura alegórica al momento de la Baixa de Caixons. Tras este acto, y ya pasada la medianoche, el alcalde, Miguel Bailach, acompañado de los clavarios y clavariesas lanzarán el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, dando paso a dos semanas de intensa actividad en las calles del municipio. Después del chupinazo, la fiesta continúa con una discomóvil patrocinada por la Diputación de Valencia en la plaza contigua.

    El Domingo, dia 21 de Setiembre, se celebra a las 19:00h l’Entrada de la murta y el pregón. Los clavarios abren el camino del desfile a sus clavariesas realizando “l’enremà de la murta” partiendo de la Av/ Raval, siguiendo por la Av/ Mayor hasta llegar a la Plaza de la Constitución. El grupo folklórico de baile tradicional valenciano, Massadansa, ameniza l’Entrada con diferentes grupos de baile.

    También participan en el acto la Asociación de Carreters, la Colla de dolçainers de l’horta nord y la Unión Musical. Cierra l’Entrada de la murta el alcalde Miguel Bailach, acompañado por el concejal de Fiestas, Francisco Carbonell y el matador de toros, Román Collado, pregonero de las fiestas 2014. Román Collado tomó la alternativa el pasado mes de Junio en Nimes y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, de hecho, en su debut en la Feria de Julio de Valencia abrió la puerta grande. Román Collado, promesa del toreo valenciano, será el encargado de invitar a los massamagrellenses a que disfruten de las Fiestas Mayores 2014 de Massamagrell.

    Subir