elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra visita el acto de celebración del XXIII Día de la Pilota Valenciana

Alberto Fabra visita el acto de celebración del XXIII Día de la Pilota Valenciana
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra visita el acto de celebración del XXIII Día de la Pilota Valenciana - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido al acto de celebración del XXIII Día de la Pilota Valenciana, durante el cual la Federación de Pilota Valenciana otorga, como cada año, los premios a los jugadores, clubes y entidades que más han destacado en el mundo de este deporte.

    En esta edición, el president Fabra ha recibido el Premio “Manuel Tarancón”, galardón que ha agradecido “enormemente” tanto a la Federación como a todo “el mundo de la Pilota”, ya que reconoce el trabajo que la Generalitat “hace por mantener y difundir la práctica de nuestro deporte autóctono por excelencia; por defender lo nuestro, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro deporte”.

    El Jefe del Consell ha recordado que la Generalitat, en la reunión del Pleno del Consell de ayer mismo, declaró la Pilota Valenciana como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que convirtió a la Pilota en el primer deporte declarado BIC en la Comunitat.

    Este año, la celebración del Día de la Pilota Valenciana coincide con la final del VIII Mundial de Pilota a Mà, que se celebra en Massamagrell. Además, cabe recordar que el Gobierno valenciano concedió el 9 d'Octubre de 2009, coincidiendo con su 25 aniversario, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a la Federació de Pilota Valenciana de la Comunitat Valenciana.

    Subir