elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia participa en unas jornadas sobre políticas municipales de igualdad

    Gemma Escrig y Anna Sales, coordinadoras de la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, impartirán un taller sobre lenguaje administrativo no sexista en el marco de las I jornadas autonómicas de políticas municipales de igualdad.

    Las jornadas pretenden congregar a los diferentes agentes implicados en las políticas de igualdad de ámbito local de la Comunitat Valenciana con los objetivos de compartir buenas prácticas en la materia, y animar a los diferentes ayuntamientos a implementar este tipo de proyectos.

    El objetivo del taller, que se impartirá mañana, 6 de mayo, en Massamagrell, es familiarizar y acercar los usos discriminatorios de la lengua, el por qué se realizan, cómo se utilizan y de qué maneras pueden evitarse, ofreciendo herramientas y estrategias para poder hacer un uso inclusivo del lenguaje en los procesos de gestión y administración de las entidades locales. El taller se basa en el “Curso de iniciación al lenguaje administrativo no sexista” que oferta la Fundación Isonomia en su catálogo de formación para las entidades locales (http://isonomia.uji.es/formación).

    Subir