elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 15 km. Villa de Masssamagrell, una cita ineludible en el calendario deportivo local

Los 15 km. Villa de Masssamagrell, una cita ineludible en el calendario deportivo local
    MÁS FOTOS
    Los 15 km. Villa de Masssamagrell, una cita ineludible en el calendario deportivo local - (foto 2)

    Massamagrell acoge el próximo fin de semana el evento deportivo más importante del año, los 15 km Villa de Massamagrell, se celebran el Sábado 11 de Mayo a las 18:30h.

    La prueba que ya va por su décimo segunda edición rompe de nuevo todos los registros, más de 5.000 inscritos y más de 700 mujeres, otro récord añadido. Estas cifras convierten un año más a la de Massamagrell en la carrera con más participación del Circuito de la Diputación de Valencia. Como dato curioso apuntar que visitarán expresamente Valencia y más concretamente Massamagrell para correr sus 15 km corredores de Alemania, China, Estados Unidos, Marruecos o los Países Bajos entre otros. Entre las suscripciones también llama la atención que aparte de valencianos acudirán atletas populares de 20 provincias diferentes.

    La prueba es la combinación perfecta entre el atletismo popular y el atletismo de élite, de hecho, este año contará de nuevo con la presencia del atleta Chema Martínez que participará por quinta vez en el 15K, nos confiesa que le apasiona el ambiente que se vive en las calles de Massamagrell y que vuelve, como siempre, dispuesto a ganar y así revalidar la victoria conseguida en 2011. Los rivales de Chema serán los atletas de la Comunidad Valenciana que luchan por la general del Circuito de Diputación como es el caso de Hicham Ettaichmi, Mohamed Mohatane, Jaouad Oumellal, Ouais Zitane, junto a otras figuras de nuestro atletismo como es el caso de Andrés Mico o Mohamed Ayman. Se darán cita además veteranos ilustres como Suso de la Fuente, Andrés Navio, Miguel Ángel Plaza etc.

    La lucha por la victoria en mujeres también se presume muy interesante con Isabel Checa y Fátima Ayachi como grandes favoritas. Tendrán sus opciones para el podium otras de las grandes atletas de la Comunidad Valenciana como es el caso de Davinia Albinyana, Raquel Landín o Patricia Montalvo.

    El hecho de que la prueba sea también campeonato autonómico de 15K en ruta garantiza la presencia de la élite popular valenciana en un circuito homologado por la RFEA y que este año ha sido modificado en algunos tramos con la finalidad de buscar un trazado aún más rápido y atractivo. Habrá avituallamientos en los kilómetros 4, 8, y 12. En total se han previsto un total de 24.000 botellines de agua. La organización ha dispuesto además cinco puntos de animación para que la fiesta sea completa.

    PRESENTACIÓN 15KM VILLA DE MASSAMAGRELL

    El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, presentará mañana a las 19.00 horas, (por viernes 10 de mayo) en el tercer piso del Centro Cultural, los 15 kilómetros Villa de Massamagrell, acompañado por el atleta Chema Martínez y por el Presidente del Club de Atletismo que organiza la prueba, José Enrique Muñoz.

    LOS ATLETAS VISITARÁN LOS COLEGIOS

    Antes de la presentación, Chema Martínez y otros atletas del Club del municipio visitarán los cuatro Colegios de Massamagrell para contar sus experiencias, darle publicidad a la carrera y lo más importante, transmitir a los más pequeños una filosofía de vida sana mediante la práctica del deporte.

    Subir