elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Sona Wifi” red wifi provincial de la diputación llega a Massamagrell

 “Sona Wifi” red wifi provincial de la diputación llega a Massamagrell

    Massamagrell ha acogido esta mañana la presentación de la puesta en marcha del programa “Sona Wi-fi” impulsado por la Diputación de Valencia. Una presentación a cargo del diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro y del Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, acompañados por el Concejal de Modernización, Francisco Carbonell.

    El proyecto iniciado por la Diputación de Valencia en 2010 llega a su última fase e inicia la comercialización por medio de la operadora Eurona.

    Más de 170 municipios y desde hoy Massamagrell cuentan ya con la cobertura de autoprestación que permite la interconexión de todos los edificios municipales, permitiendo además la conexión gratuita de estos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas desarrolladas por la Diputación, así como la posibilidad de compartir datos entre todos los municipios de la provincia.

    El Diputado ha explicado que “este gran proyecto dará a la provincia de Valencia una red inalámbrica de acceso a Internet de banda ancha wifi-wimax, de máxima calidad, dando cobertura a un total de 1,7 millones de ciudadanos y a los 500 kilómetros de superficie que tiene la provincia”

    Por su parte el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha destacado en que esta iniciativa “tendrá muchas ventajas tanto para el Ayuntamiento, con el importante ahorro en el coste de conexión a servicios y en su mantenimiento, así como para los ciudadanos puesto que les permitirá acceder en igualdad de condiciones a internet de banda ancha a un precio muy competitivo”.

    El proyecto de la Diputación, que cumple los plazos asignados inicialmente, culminará en diciembre de 2013, fecha en la que estarán plenamente conectados los 265 municipios de la provincia de Valencia.

    Por otro lado, cabe destacar que, el Ayuntamiento de Massamagrell será pionero en el programa piloto que ha desarrollado la Diputación de Valencia para la gestión de los recursos humanos en la administración local, otra más de las actuaciones de la Diputación en su labor de apoyo a la modernización municipal.

    Subir