elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 15 km baten record de participación

Los 15 km baten record de participación
    MÁS FOTOS
    Los 15 km baten record de participación  - (foto 2)

    Massamagrell acoge el próximo fin de semana el evento deportivo más importante del año, los 15 km Villa de Massamagrell, se celebran el sábado 12 de mayo a las 18:30h. La prueba que cumple 11 años es la combinación perfecta entre el atletismo popular y atletismo de élite. De hecho la magnífica reputación del evento ha hecho que en él hayan participado atletas internacionales de la talla de Chema Martínez y Juan Carlos de la Ossa. En esta ocasión, participará el maratoniano olímpico Julio Rey, que compitió en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y fue subcampeón del mundo de maratón en París en 2003. El número de participantes continúa creciendo, una vez más se han agotado las inscripciones, alcanzando la cifra que la organización había puesto como límite en 4000 corredores.

    La prueba forma parte del XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia y también es sede del campeonato autonómico de distancia en ruta por sexta vez. Se trata de un circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, de 15.000 metros de asfalto cerrado al tráfico a dos vueltas, la primera vuelta es de 5.000 metros y la segunda de 10.000 metros, con salida desde la Avenida Valencia en el cruce con la calle Cervantes de la localidad y con meta en la avenida Náquera.

    Los atletas visitarán los colegios
    Antes de la presentación y a lo largo del día en horario escolar, los atletas, Julio Rey y José España Comendador, también internacional y firme promesa del atletismo español, visitarán los cuatro Colegios de Massamagrell para contar sus experiencias, darle publicidad a la carrera y que los niños salgan a animarles por las calles y lo más importante, para transmitir a los estudiantes una filosofía de vida sana mediante la práctica del deporte.

    Subir